Reunión del gobernador con el Fiscal de Estado

Durante la mañana de hoy, en Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac mantuvo un encuentro con el fiscal de Estado, Jorge Alvo. Durante la reunión dialogaron sobre la situación actual de la escombrera del emprendimiento Pelambres y el informe realizado por el Ministerio de Ambiente de la Nación.

Reunión del gobernador con el Fiscal de Estado Fotos: Mariano Ortiz

Al respecto el gobernador informó a la prensa que “he instruido al Fiscal de Estado que se haga parte en la causa penal como querellante y que solicité el retiro absoluto de los residuos, retornando la zona a su estado anterior”.

“Por pedido de Nación, algo que consideramos oportuno, hace meses atrás dejamos esta situación en manos de ambas cancillerías. Lo que comenzó siendo un problema entre empresas pasó a ser un tema con intervención del Estado, en este caso nacionales de Argentina y Chile, debido a que se podía estar afectando el medio ambiente” recordó el primer mandatario.

Ahora, debido al informe emitido por el Ministerio de Ambiente de la Nación, la provincia solicitará un pronto accionar. “Ellos deberán encontrar en conjunto una rápida resolución al tema” afirmó Uñac haciendo referencia a las medidas que cancillerías argentina y chilena deberán definir en el correr de estos días.

Modificado por última vez en Martes, 11 Julio 2017 13:24