Se disputará Torneo Regional de perros ovejero alemán

Organizada por la Agrupación Ovejeristas Sanjuaninos, el 9 de julio próximo se realizará en nuestra provincia la cuarta fecha del Torneo Regional Cuyano de Estructura y Belleza de perros de la raza ovejero alemán.

Del torneo tomarán parte ejemplares de Mendoza, San Luis, La Rioja y Chile, lo que le dará carácter internacional al certamen en el cual se valora y califica a los perros de acuerdo a su estructura física y aspecto estético.

El encuentro se desarrollará en el Complejo Parque Norte, sito en avenida Rawson (Ruta Nº 40) casi Corrientes, con comienzo a las 10 y clausura las 16 con la entrega de premios a los mejores ejemplares. La entrada será libre y gratuita.

La Agrupación de Ovejeristas Sanjuaninos reúne a criadores de estos ejemplares caninos que se dedican a su adiestramiento, socialización y exposición.

La ovejero alemán está considerada como una de las mejores razas caninas del mundo gracias a su valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad, que le han valido su empleo en diversas tareas como guardián, guía de personas ciegas, rastreo, rescate o simple compañía.

El torneo contará con la fiscalización de Alejandro Salamote, juez internacional, prestigioso criador y de gran trayectoria en la actividad.

La Agrupación de Ovejeristas Sanjuaninos integra el Club Argentino de Perros Ovejero Alemán.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Julio 2017 20:29