Se inauguró el Paseo Comercial "César Olmos" en Angaco

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, visitó el departamento de Angaco y dejó inaugurado el primer tramo del Paseo Comercial, Cultural y Gastronómico “Cesar Olmos”, que cuenta con una gruta con la Virgen del Carmen, con escalinata y una fuente de agua, con una inversión de 6 millones de pesos. Además recorrió las obras de refuncionalización del quirófano del hospital Alfredo Rizo Esparza.

Video: Darío Ciallella

La obra del paseo incluyó las calles Santa María de Oro y Segovia, en la que se construyeron 180 metros lineales de vereda con un ancho de tres metros, se hicieron 360 metros lineales de cordón cuneta y 13 puentes vehiculares. Además se colocaron 14 equipos de iluminación led de última generación, se hizo un contrapiso de 800 metros cuadrados, se reconstruyó el boulevard con piedra laja y con trece canteros.

Asimismo, se colocaron depósitos de residuos construidos en los talleres municipales y se generó un amplio espacio cerrado para el cajero automático.

Estuvieron presentes familiares de Cesar Olmos quienes recibieron un reconocimiento del municipio, se descubrió una placa recordatoria de la obra del paseo y una religiosa por la gruta.

El gobernador Uñac felicitó al intendente por las bellísimas obras al decir que “la modernidad ha llegado a este departamento, porque hay una decisión política y un acompañamiento de los habitantes para que sea una realidad”.

Agregó que “hay que seguir trabajando, pero reconociendo todo lo transitado hasta este preciso momento. Pueden contar con el Gobierno Provincial porque las cosas no se pueden hacer en forma solitaria sino que hace falta que los dineros públicos estén destinados fundamentalmente a mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

En este sentido dijo que “lo que estamos inaugurando hoy es algo que identifica a Angaco, que será motivo de orgullo y quizás un paseo permanente de cada uno de los habitantes de este hermoso departamento”.

El mandatario anunció que “está en proceso de licitación la construcción del techo de la Unión Vecinal porque a quienes dedican tiempo a la práctica deportiva hay que proveerles de infraestructura, para que el deporte sea una realidad no solo en algunos departamentos, sino en toda la provincia".

El gobernador se refirió a la inauguración del quirófano en el hospital diciendo que “está modelado al servicio de los angaqueros. Pero no nos vamos a quedar ahí, vamos a trabajar sin destajo para que el próximo mes se pueda licitar el nuevo Hospital departamental de Angaco, que será un motivo de orgullo para todos ustedes, pero también para quienes tenemos la decisión política de que sea una realidad”.

En este sentido el gobernador también dijo que “la provincia ayudará para que se pueda extender este paseo con la mano de los empleados municipales y puedan seguir concretando sueños”.

El primer mandatario manifestó que “vamos a seguir ayudando a todos los municipios y estamos trabajando con todos los intendentes en un hecho significativo, que es discutir la Ley de Coparticipación Municipal“. Uñac dijo que “en mi condición de haber nacido desde el municipio no me permitiría terminar una gestión sin haber institucionalizado que los municipios deben tener los fondos necesarios para cubrir las necesidades y cumplir con los sueños de cada uno de los habitantes”.

"Vamos a seguir trabajando juntos, no hay tiempo para las discusiones, tenemos tiempo para los acuerdos que signifiquen hacer crecer a Angaco y hacer crecer a la provincia de San Juan” concluyó el gobernador.

El intendente José Castro hizo un reconocimiento a la persona del ex intendente Cesar Olmos diciendo que “el amigo, el político, el consejero, el historiador, que nos acompañó absolutamente a todos en cada uno de los niveles que fuimos transcurriendo en nuestras vidas, por eso este paseo lleva su nombre”.

Resaltó el trabajo de los empleados municipales diciendo que “con sus manos han construido este bello lugar, como construyen día a día tantos lugares a lo largo y ancho del departamento. Es un orgullo decir que una obra con esta calidad y terminación está construida por nuestros empleados”.

Finalmente, el intendente Castro agradeció la ayuda del Gobierno de la provincia para realizar distintas obras diciendo que “la cantidad de viviendas entregadas, la construcción de las cloacas, el gas natural, el pavimento, todo lo hemos podido realizar con la ayuda y el trabajo en conjunto”.

Nuevos quirófanos para Angaco

El director del Hospital Juan Pablo Pacheco se refirió a las obras diciendo que “es una refuncionalizacion del quirófano con un nuevo sistema de seguridad con la colocación de luces Led, y se han mejorado y colocado zócalos sanitarios que hacen a una mejora de la limpieza”.

El profesional médico señaló que “en el hospital se hacen cirugías de baja complejidad como son las abdominales, de vesícula, hernias, cirugías ginecológicas. También se están haciendo cirugías odontológicas. Hay un equipo de tres cirujanos que hacen las cirugías de Angaco, Albardón y Valle Fértil"

En la recorrida al hospital acompañaron al gobernador el ministro de Salud Pública Castor Sánchez, el secretario de Salud Roberto Correa, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Walberto Allende, el intendente José Castro, demás profesionales médicos, y funcionarios municipales.

Modificado por última vez en Martes, 02 Mayo 2017 11:24