Recomendaciones en el consumo de agua para los cauceteros

A partir de la situación vivida en los últimos días respecto a ciudadanos intoxicados en el departamento Caucete, el Comité de Crisis se reunió hoy y se trasladó hasta la zona afectada. A partir de ellos se recomienda a la comunidad caucetera hervir por 15 minutos el agua antes de su consumo durante las próximas 24 horas.

Luego de diversos análisis se llegó a la determinación de que una falla técnica en el proceso de potabilización del agua no permitió que la cantidad correcta de cloro tome contacto con la misma. Por ellos diversas bacterias permanecieron y fueron consumidas por las personas afectadas, descartándose totalmente la presencia de “Escherichia Coli” según las muestras tomadas durante la jornada.

En conferencia de prensa brindada por los integrantes del Comité, entre ellos los ministros de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el intendente Julián Gil; el secretario de Salud Pública, Roberto Correa; el presidente de OSSE, Sergio Ruiz, concejales departamentales, entre otros; se recomendó por las próximas 24 horas hervir el agua por 15 minutos antes de su consumo.

Cabe destacar que de las personas afectadas actualmente no se encuentra ninguna en observación en los centros de salud de Caucete ni en el Hospital Guillermo Rawson.

Una vez concluida la conferencia de prensa, las autoridades presentes mantuvieron un encuentro con representantes de organizaciones sociales de la zona y vecinos del lugar.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Marzo 2017 10:53