Una gala de sabores con reconocimiento de Coquimbo a bomberos de San Juan

Con la presencia de las máximas autoridades de la Región de Coquimbo y de la Provincia de San Juan, esta noche se llevó a cabo la llamada “Gala de Sabores”, una realización que se ha transformado en un acontecimiento habitual dentro de las actividades de la Fiesta Nacional de Sol.

Una gala de sabores con reconocimiento de Coquimbo a bomberos de San Juan Fotos: Oscar Quero

En esta ocasión, la reunión que promueven las autoridades regionales de Coquimbo incluyó algo más que la degustación de platos característicos de la gastronomía chilena. Bomberos de la Policía de San Juan y brigadistas de Protección Civil recibieron un reconocimiento por su colaboración en la extinción del incendio forestal que afectó a la zona de Los Vilos.

La “Gala de Sabores” se realizó en el Centro Cultural “José Amadeo Conte Grand”, lugar donde se hizo presente el gobernador Sergio Uñac; el vicegobernador Marcelo Lima y funcionarios del gabinete provincial.

El intendente de la IV Región de Coquimbo, Claudio Ibañez González y el presidente Regional de Coquimbo, Eduardo Alcayaga Cortez, fueron los encargados de dar la bienvenida al gobernador Uñac.

Alcayaga Cortez habló durante la presentación y destacó que la delegación chilena se sentía muy integrada a la Fiesta del Sol, una celebración muy sentida por los sanjuaninos y que ellos querían afianzar un espacio de confianza para ir construyendo el futuro esplendoroso que nos espera, en la medida que no se afloje en la consecución del gran objetivo que es la construcción del túnel de Agua Negra y la consolidación del Corredor Bioceánico.

Seguidamente, el gobernador Uñac dirigió un saludo a los presentes donde resaltó la confraternidad y la integración que se va desarrollando en este tipo de encuentros; una construcción que se va haciendo permanentemente y que va mucho más allá de la integración física que se logre con la ejecución del túnel.

La primera autoridad provincial agregó que la delegación chilena era protagonista de la Fiesta Nacional del Sol, un hecho que comenzó teniendo un carácter artístico y turístico y que hoy se ha convertido en un acontecimiento cultural de los sanjuaninos, del cual ellos también eran parte de esa cultura por ese pasado común que comenzó a gestarse hace 200 años.

Sobre el final el gobernador agradeció a las autoridades chilenas, el recibimiento y buen trato que le brindaron a los bomberos y brigadistas sanjuaninos que viajaron recientemente a Coquimbo para colaborar en la extinción de los incendios forestales en la región.

Durante la reunión, el intendente de Coquimbo junto al gobernador Uñac le entregó distinciones, consistente en una plaqueta y una fotografía ampliada, a la delegación de bomberos de la Policía de San Juan y brigadistas de Protección Civil, en reconocimiento al trabajo desplegado en la zona de Los Vilos, afectado por un incendio forestal.

En la parte final del encuentro los presentes tuvieron la ocasión de degustar platos típicos chilenos a base de pescados y mariscos, además de vino y pisco.

Vale destacar que el intendente Ibáñez González arribó esta tarde a San Juan junto a un grupo de 88 personas, entre los que se encontraban también alcaldes, consejeros regionales, empresarios, gremialistas y periodistas de distintos medios de comunicación.

El viaje de la delegación chilena se hizo a través de un charter aéreo que autoridades, tanto de San Juan como de Coquimbo, pretenden transformarlo en un puente aéreo permanente entre ambas ciudades, en lo que sería un paso más en la integración regional.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Marzo 2017 21:30