Más de 40.000 personas disfrutaron del Festival de las Destrezas Criollas y el Folklore

Este fin de semana el Festival de Destrezas Criollas y el Folklore, un clásico rawsino a través de los años, convocó a más de 40.000 sanjuaninos provenientes de todos los rincones de la provincia.

El encuentro tuvo lugar en el Predio Gaucho José Dolores en Médano de Oro, organizado por el Municipio de Rawson y la Federación Gaucha Sanjuanina.

Al igual que todos los años el Festival de Doma abrió con un imponente desfile de agrupaciones gauchas, que con los mejores caballos deleitaron a la gente. Durante la primera noche también fueron homenajeados los jinetes y parte de la delegación sanjuanina que viajó a competir a Jesús María.

Desde la Municipalidad de Rawson dijeron que este año fue sorpresiva por la gran cantidad de gente, es por ello que antes de las 23 tuvieron que cerrar los estacionamientos porque ya no podían ingresar más vehículos. Es que este año se batió récord con las 40 mil personas. El año que más gente recibió fue 2013 donde hubo 35 mil, mientras que el año pasado asistieron 30 mil personas.

Además de las domadas y algunos espectáculos artísticos que hubo en el escenario mayor del predio, se le ofreció al público muchas actividades. Desde una expo con productos para todas las edades, una kermés y hasta un enorme patio de comidas con muchos platos para elegir.

Durante las dos noches que duró el festival hubo varios espectáculos musicales. Uno de los que más atrajo a la gente y la hizo aplaudir y hasta bailar fue el de Javier Acuña. El joven sanjuanino cantó algunas de sus clásicas canciones y a la vez adelantó algunas de su nuevo disco. Los demás artistas también fueron ovacionados por el público.

En uno de los rincones del predio se desarrollaron varios juegos de kermés que entretuvieron a chicos y grandes con capacidad colmada.

Por su parte y como en ediciones anteriores la Asociación de Carruajes Antiguos de San Juan desfiló en el campo de doma.

“Debemos continuar fomentando estos eventos culturales que defienden nuestras costumbres y creencias, sellando nuestra identidad”, expresó Sergio Uñac, invitado especial de la fiesta.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Febrero 2017 14:00