Clausuraron en Caucete las Colonias de Verano

Con una ceremonia realizada en Caucete, esta tarde se puso término de manera oficial a un poco más de un mes de actividades del programa Colonias de Verano 2017, organizadas por el Gobierno de San Juan y de las que participaron más de 17 mil personas, especialmente niños.

El acto de clausura de las colonias fue presidido por el gobernador Sergio Uñac, en las instalaciones del predio de la ex bodega El Parque, departamento Caucete, lugar donde se congregaron chicos, adultos mayores y menores con discapacidades que tomaron parte de las colonias en los seis centros asignados a ese departamento.

Asistieron también al acto, el intendente Julián Gil; los diputados nacionales Daniela Castro, Graciela Caselles y Alberto Tobares; el secretario de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el director de Políticas Alimentarias del mismo ministerio, Oscar Matamora, concejales y funcionarios de la intendencia, invitados especiales y coordinadores de las colonias.

El acto se inició con una representación llevada a cabo por menores de la localidad El Rincón, que participaron de la colonia que funcionó en el edificio de la escuela Saturnino Salas. Los chicos expusieron ante las autoridades y público presente, parte de los conocimientos que se les impartió con relación a hábitos saludables, como higiene personal, cuidado de la dentadura y alimentación sana.

Seguidamente y con las autoridades en el escenario, habló en primer término el director de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano para destacar que este año, las actividades de las colonias se desarrollaron en 82 centros distribuidos en los diecinueve departamentos y que se alcanzó un récord de participaciones con 17.500 personas, entre niños de entre 6 y 12 años, discapacitados y adultos mayores.

Matamora dijo, que por directiva del gobernador Uñac, este año se apuntó a brindarle una mejor atención a los chicos que, además de participar de distintos juegos, tareas recreativas y deportes, recibieron asistencia médica, controles sanitarios y comida elaborada, acorde a la condición de cada menor.

Sánchez, secretario de Promoción Social por su parte puso de relieve la tarea desarrollada de manera coordinada entre los distintos ministerios para brindarle a los chicos una atención de excelencia, con un aspecto novedoso esta temporada, como fue la alimentación para lo cual se elaboraron distintos menús, según la situación de cada menor, discapacitado o adulto mayor.

El funcionario también destacó la iniciativa del primer mandatario y agradeció la colaboración de los diversos ministerios y de los intendentes de cada uno de los departamentos de la provincia.

Seguidamente el intendente Gil resaltó el arduo trabajo llevado a cabo por la provincia y la intendencia de Caucete para brindarle a casi mil chicos, la posibilidad de disfrutar de diversas actividades durante el receso escolar, especialmente en aquellos casos que sus padres no están en condiciones de costearles vacaciones.

El jefe comunal elogió el programa de Colonias de Verano porque se trata de una iniciativa inclusiva destinada a fortalecer el crecimiento de los niños.

Para finalizar, Gil agradeció al gobernador su presencia en el acto y la permanente atención que brinda a los requerimientos del departamento Caucete.

Cerró los discursos el gobernador Uñac haciendo en primer lugar, un reconocimiento a los funcionarios del ministerio de Desarrollo Humano, encabezado por su titular Walberto Allende, por la magnífica tarea que permitió que este verano, más de 17 mil personas pudieran participar de las colonias.

El primer mandatario agradeció a las autoridades y a la comunidad de Caucete por la invitación al cierre de las colonias y también por dar una señal en conjunto de que se puede trabajar y dibujar una sonrisa en el rostro de los niños.

En otro orden de cosas, Uñac apuntó que fueron diversas las premisas que se fijaron respecto a las actividades a desarrollar en las colonias. Como primera medida se pensó un trabajo coordinado de distintos ministerios y de todo aquel que aportara algo que hiciera a la felicidad de los chicos sanjuaninos.

El gobernador declaró que el resultado alcanzado era el que se había propuesto, demostrando que se puede trabajar entre todos para apuntalar algo que es muy fuerte para la sociedad en general y en particular para quienes integran el proyecto político de mucha justicia social para los niños de San Juan.

Más adelante, la primera autoridad provincial agradeció por su tarea y dedicación a los instructores que trabajaron durante las colonias.

Uñac remarcó luego que gobierna para todos los sanjuaninos y en el caso particular, para todos los cauceteros y por eso estaba presente en la fecha cumpliendo con la palabra empeñada y fundamentalmente con una igualdad de oportunidad para todos.

“Creo que esta es la foto que hace falta en San Juan, las autoridades provinciales, municipales y nacionales reunidas, todos pensando en que a San Juan lo construimos entre todos o no lo construye nadie” enfatizó el mandatario.

Para finalizar, Uñac anunció que jueves y viernes próximo el Ministerio de Desarrollo Humano retomará los abordajes territoriales y arrancará por Caucete, donde los funcionarios de las distintas áreas de ese organismo del estado se constituirán en el departamento para atender los requerimientos de la comunidad caucetera.

En la parte final del acto las autoridades procedieron a entregar de manera simbólica, seis kits escolares a los chicos que tomaron parte de las colonias. Cada kit contenía una mochila, un guardapolvo y útiles escolares como para hacer frente al comienzo del próximo ciclo lectivo

Modificado por última vez en Jueves, 16 Agosto 2018 20:45