Inauguraron nuevas salas en Clínica El Castaño

El gobernador Sergio Uñac recorrió las nuevas salas para atención médica inauguradas por la Clínica El Castaño. Considerada de vanguardia, hoy esta institución realiza trasplantes renales en la provincia entre otras importantes prestaciones.

Video: Rodrigo Pacheco

Sergio Uñac, acompañado por el secretario de Salud Roberto Correa y el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabian Ejarque, participaron de la inauguración de las nuevas salas para atención médica que realizaron los directivos de la Clínica El Castaño encabezados por el doctor Walter Stoermann.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones, fue el propio Stoermann el que comentó que "este es un sueño que se inició hace tiempo. El Castaño tiene un proyecto estratégico para los próximos 25 años y es importante ir cumpliendo objetivos. El objetivo de este año fue inaugurar una nueva etapa en la clínica que naciera hace 8 años y que poco a poco hemos ido cumpliendo las pautas que nos propusimos".

"Nos fuimos ampliando hasta tender una atención de 24 horas en clínica médica, cardiología, terapia intensiva, tomografía, de laboratorio e imagen. La idea es poder brindar medicina de excelencia, hoy contamos con 134 empleados que trabajan en nuestra clínica, brindando una excelente atención gracias a los cursos de capacitación que brindamos. Generar fuentes de trabajamos es un gran desafío y es un aporte que hacemos a la provincia" expresó el director de la institución.

Además, Stoerman afirmó que "la idea es paliar el déficit de camas, por ello es ampliarán a 40 camas en unos años más. La relación que tenemos con el ministro de Salud y con la Agencia San Juan de Inversiones es excelente, y siempre escucharon nuestras propuestas. Gracias a todos los que permiten que nuestra institución crezca día a día".

Por su parte, el secretario de Salud Roberto Correa, felicitó a los directivos por permitir que San Juan pueda contar con medicina de primera calidad. "Es muy importante invertir en calidad de atención médica. En poco tiempo más contaremos con el Hospital Rawson a pleno, con 520 camas, con una atención médica que lo convertirá en uno de los más importantes del país. Felicitar a Clínica El Castaño que ha hecho foco en la capacitación médica, en excelencia de aparatología y sobre todo atención médica", recalcó Correa.

El gobernador Sergio Uñac coincidió en las palabras vertidas por Roberto Correa y mencionó que "da gusto venir a participar con ustedes en este nuevo servicio que prestan a San Juan. Cuando hay seriedad en una empresa las cosas comienzan a desarrollarse y puedo observar que hay una planificación, mirando al futuro, estableciendo los pasos que se deben seguir para cumplirlos".

"Hoy es orgullo de los sanjuaninos, por eso pongo el Gobierno de la Provincia a disposición para inversiones, que además permiten generar más y mejor empleo. Felicitaciones a todos y espero que el 2017 nos encuentre unidos y trabajando. Este es el gran desafío, más de la obligación pública o privada que nos toque. Debemos establecer objetivos como provincia, ya que tenemos una de las más lindas del país. Este año fue muy intenso, de mucho trabajo, de escenarios políticos y económicos muy cambiantes, y sobre todo de grandes desafíos. Los convoco a seguir trabajando juntos" cerró el primer mandatario provincial.

Acompañaron en este acto, representantes de obras sociales y sanatorios médicos de la provincia.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Diciembre 2016 12:58