Entregaron 98 escrituras de lotes hogares

Norma Nancy Chicahuala, Lidia Riveros y Juan Carlos Nieto fueron los primeros vecinos en recibir las escrituras de sus lotes hogar de Chimbas, durante una ceremonia realizada esta mañana en Casa de Gobierno.

Entregaron 98 escrituras de lotes hogares Fotos: Mariano Ortiz

En total fueron 98 las escrituras entregadas durante el acto que tuvo lugar en la sala “Rogelio Cerdera” y que presidió el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortíz Andino. Acompañaron al ministro en la mesa de autoridades, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Demartini; el secretario General de la Gobernación, Juan Flores; el director de la Unidad Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial (UEPREDO), Guillermo Orlando Tur; la escribana mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez y los intendentes de Chimbas, Fabián Gramajo, de Pocito, Fabián Aballay; de Jáchal, Miguel Vega; de Rivadavia, Fabián Martín y de Rawson, Juan Carlos Gioja.

Para dar comienzo al acto habló el titular de la UEPREDO que expresó su satisfacción de poder concretar la segunda entrega de escrituras del año, a aquellos beneficiarios de lotes hogar que lograron regularizar la situación dominial de los predios que ocupaban.

Tur destacó que esta entrega de escrituras es producto del trabajo conjunto de la Dirección del Lote Hogar, la Unidad Ejecutora del Plan Arraigo; la Escribanía Mayor de Gobierno, el organismo a su cargo y las intendencias.

El funcionario anunció que es propósito de las autoridades provinciales intensificar las actividades de la UEPREDO para darle mayor agilidad y celeridad a los trámites de regularización de los dominios de los terrenos, para que más familias obtengan las escrituras de sus lotes hogar.

Luego, el secretario Demartini expresó que en la fecha, otras 98 familias se convertían en legítimos propietarios de sus viviendas, mediante la recepción de las respectivas escrituras.

En otro momento, el secretario de Servicios Públicos destacó la tarea realizada por las intendencias de la provincia, lugares donde se da el primero paso para la tramitación de las escrituras, con el asesoramiento de los requisitos exigidos por la UEPREDO.

Acto seguido se procedió a la entrega de manera simbólica, a razón de dos escrituras por cada uno de los cinco departamentos beneficiados en esta ocasión. Los primeros en recibir las ansiadas escrituras fueron los vecinos de Chimbas, y se concluyó con la entrega de la documentación, por parte del ministro Ortíz Andino y el intendente Gioja a la señora Margarita Gómez que, en sillas de ruedas y acompañada por un familiar llegó hasta Casa de Gobierno.

Modificado por última vez en Lunes, 12 Diciembre 2016 14:51