Respaldo de la Provincia al desarrollo deportivo en Iglesia

En el club Bella Vista concluyeron esta tarde las actividades oficiales de las autoridades provinciales en Iglesia, en el marco del 263° aniversario de la creación de ese departamento.

El cierre de las tareas concluyó con un saludo del gobernador Sergio Uñac a la concurrencia, oportunidad en la que reconoció la labor del intendente Marinero y de la dirigencia del club citado.

En su discurso, el primer mandatario expresó “es un justo reconocimiento, que un lugar que va a contribuir a la formación física, cultural y educativa de muchos chicos de la zona de Bella Vista, y del departamento en general, lleve el nombre de –Cata Rosales- así que felicitaciones por ello.

A usted querido presidente gracias por el compromiso asumido con el deporte. Ustedes saben que desde mi época como intendente y después como vice gobernador, aposté mucho por el deporte y ahora desde la gobernación he redoblado la apuesta. Creo que el deporte es uno de los mejores articuladores sociales porque inculca a los chicos valores, como el respeto, la disciplina, la educación y particularmente algo a lo que por ahí nos negamos todos, que es el juego en equipo.

Cuando trabajamos en equipo, cuando Marcelo (Marinero) o Jorge (Espejo) me llevan alguna inquietud, inmediatamente como equipo nos ponemos a trabajar para poderla cumplir. Es lo que ha pasado en la mañana de hoy, con la inauguración a hora temprana de la escuela Antártida Argentina en la zona de Angualasto. Una escuela bellísima.

Después hemos participado del desfile cívico militar donde hemos hecho distintos anuncios, de alguna manera hemos sostenido encaminado a través del desarrollo del fondo minero que queremos que vuelva a cada uno de los departamentos de donde salen los minerales.

Hemos potenciado distintos proyectos que el propio intendente nos ha presentado, incentivando al sector privado para que también pueda participar, vinculados a Veladero, el desarrollo productivo y turístico del departamento.

Anunciamos también el otorgamiento de fondos para que el intendente pueda comprar una ambulancia destinado al servicio de salud en todo el departamento.

Además anunciamos la transferencia a Hidráulica a través de la Junta Departamental de Riego, la suma de 23 millones de pesos para la recuperación de toda la red de riego de Iglesia.

Hemos participado también en distintas cosas que hacen al esfuerzo municipal, como la entrega de viviendas, donde seis familias que se sumaron a otras ya beneficiadas, recibieron las llaves de una casa digna.

Ahora cerrando el acto en este este club, felicito a su presidente y al intendente Marinero, porque esto es aporte municipal y juego en equipo.

Aportes nacionales, provinciales, municipales, solo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de este hermoso departamento.

Destaco el trabajo de la dirigencia deportiva porque este club, este tinglado, estas declaraciones, no serían lo mismo sin la presencia de su dirigencia, sin un presidente que se ocupe de coordinar las actividades que generan gestiones para lograr esta construcción y que haya una actividad deportiva que fluya en cada uno de los chicos que asisten al club Bella Vista”.

Para finalizar, el gobernador felicitó a las autoridades municipales, dirigentes políticos, deportivos y de la vida activa del departamento por la tarea realizada y les agradeció por la jornada de compromiso, de mucho trabajo y de haber podido anunciar cosas que hacen al progreso de todos y que la ruta 149 que se encuentra en reparación, quedará en óptimas condiciones para desarrollar más actividades económicas en Iglesia.