El ministro de Desarrollo Humano participó en el CoPESJ


El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Walberto Allende participó el pasado martes 15 de Noviembre de la reunión del Comité Especifico Interministerial del CoPESJ para compartir con sus miembros los detalles de las acciones que el ministerio a su cargo realiza.

En primer lugar destacó las acciones que se ejercen desde las distintas secretarias y subsecretarias “enfocadas sobre todo en la contención social por las dificultades económicas”, según destacó el ministro al tiempo que informó de los planes y programas en ese sentido.
En este aspecto, el funcionario explicó la importancia del programa de Abordaje Territorial en los departamentos y destacó que “nos ayudan a prevenir detectando las urgencias”. También resaltó el trabajo coordinado con los municipios y ministerios como Educación y Salud sobre todo.
Otra de las acciones que puntualizó fue el del Consejo Consultivo para la Prevención de la Violencia Familiar y los gabinetes municipales para la prevención de adicciones que a partir de esta gestión fueron reforzados con más profesionales y autonomía por parte de los intendentes.
Durante la jornada el ministro Allende fue acompañado por el Subsecretario de Asistencia Social Javier Rodríguez y el director de Desarrollo Local y Economía Social Mauro Quiroga, quien además es el referente de dicha cartera ente el Comité Especifico Interministerial.
Estuvieron presentes los miembros del Comité Ejecutivo del CoPESJ que preside la licenciada Graciela Martin de Roca y los referentes de cada uno de los Ministerios y Secretarías de Estado, que integran este Comité Consultivo Interministerial, conforme a la designación realizada por los funcionarios que conforman el Gabinete provincial y trabaja ininterrumpidamente desde el 7 de Julio del corriente año.
Cabe destacar que el Comité interministerial, que se reúne todos los martes en la Sede del Copesj, acciona conforme a una planificación relacionada a los 8 ejes estratégicos ya definidos en el marco del Plan Estratégico San Juan 2030 y en esta tarea resulta de gran valía la generación de espacios para la puesta en común de proyectos, propuestas y opiniones con los funcionarios a cargo de las distintas carteras del Ejecutivo provincial.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Octubre 2018 20:06