Llegan Fondos de Nación para combatir las Plagas de Lobesia Botrana y Mosca en los cultivos

El gobierno de la provincia consiguió 12,5 millones de pesos en insecticidas para combatir la plaga de la Mosca y Lobesia Botrana en los cultivos de la vid de San Juan y se establecieron medidas en conjunto.

  • Jueves, 10 Noviembre 2016 20:02
  • Escrito por

Para ello el gobernador de la provincia, Sergio Uñac junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico Andrés Díaz Cano mantuvo en la jornada de hoy en Buenos Aires, una reunión en la que participaron el presidente del SENASA Jorge Horacio Dillon, el vicepresidente Guillermo Luis Rossi con quienes se analizó la situación de estas plagas en los cultivos de la provincia.

Al término de la reunión el ministro de Producción Andrés Díaz Cano sostuvo que “planteamos las problemáticas inherentes a las plagas que afectan a la provincia, mosca y Lobesia Botrana”. En este sentido, el ministro anticipó que “hubo un compromiso por parte del SENASA a través del Ministerio de Agroindustria de contribuir con 12 millones y medio de pesos en insecticida para seguir combatiendo las mismas”.

Agregó Díaz Cano que “se establecieron medidas en conjunto entre el SENASA y la provincia, para poner todos los recursos humanos y maquinarias a disposición para que los productores sanjuaninos puedan tener la posibilidad de este preventivo para que no les llegue la Lobesia y puedan tener una cosecha normal durante toda esta temporada”.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Noviembre 2016 20:14