Comenzaron los Juegos Intercolegiales

En el Estadio Aldo Cantoni se dio comienzo oficial a los “INTERCOLEGIALES SAN JUAN 2016”. Los alumnos de distintas escuelas y disciplinas deportivas desfilaron sobre calle San Luis, donde estuvo presente el gobernador Sergio Uñac.

Video: Rodrigo Pacheco

Distintas autoridades de la provincia se hicieron presentes en calle San Luis, en las afueras del Estadio Aldo Cantoni, donde se dio el puntapié inicial a los “INTERCOLEGIALES SAN JUAN 2016”. Estuvieron presentes el primer mandatario provincial, Sergio Uñac; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda y demás funcionarios.

El acto comenzó con el desfile que protagonizaron los alumnos de distintas escuelas de la provincia sobre calle San Luis, partiendo desde el Monumento al Deporte e ingresando al Estadio Aldo Cantoni. Las delegaciones se ubicaron en los lugares asignados para cada departamento representativo en estos Intercolegiales.

Dentro de las instalaciones del Cantoni se realizó el acto de apertura, durante el que el secretario de Deportes, Jorge Chica, dio el inicio a los discursos. “Muchas gracias a todas la autoridades presentes por haber apoyado esta vuelta de los Intercolegiales a la provincia. Agradezco a los profesores, supervisores y directores de las distintas escuelas, porque gracias a ellos esto es posible. Ponerse este tipo de desafíos y poder concretarlos es un orgullo. Esto es una realidad y hoy podemos decir que los Intercolegiales están de vuelta en San Juan” afirmó Chica.

Posteriormente, el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, se dirigió a los alumnos presentes y agradeció “a los 35.000 alumnos que comenzaron este desafío de los intercolegiales en los 19 departamentos. Gracias a los intendentes, directores, supervisores y profesores de Educación Física, ya que gracias a ellos hoy 4600 chicos van a competir en las finales a lo largo de tres días. El verdadero valor está en la participación y queda demostrado en este estadio colmado de jóvenes”.

Por su parte, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó la vuelta y comienzo de los Intercolegiales a San Juan: “Los ministros tienen la enorme obligación y responsabilidad de trabajar con interacción, de coaccionar entre cada uno para lograr mas y mejores resultados para quienes habitamos nuestra provincia".

Dirigiéndose a los miles de alumnos presentes, el primer mandatario indicó que "es importante recordar que todos ustedes tienen docentes que trabajan permanentemente para que tengan mas oportunidades y posibilidades. El país, pero fundamentalmente San Juan tiene futuro porque son ustedes quienes van a tomar los grandes desafíos".

Para finalizar, alumnos, profesores, directores, supervisores y todas las autoridades provinciales presentes se llevaron una sonrisa de parte de la mascota oficial de estos “INTERCOLEGIALES SAN JUAN 2016” quien interpretó algunas canciones junto al cantante Julián Burgos.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Noviembre 2016 14:40