Todo listo para la “Copa del Mundo de Kayak”

En Casa de Gobierno, ante la presencia del gobernador, Sergio Uñac y funcionarios, se presentó “La Copa Mundial de ICF - Canoe Freestyle World Cup”, que se desarrollará en San Juan entre el 12 y 15 de octubre.

Video: Adrián Guevara

En la Sala Rogelio Cerdera, de Casa de Gobierno, estuvieron presente el primer mandatario, Sergio Uñac; la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretaria de Estado de Deportes, Jorge Chica; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; el presidente del Comité de Freestyle de la Federación Internacional de Canoas, Lluis Rabaneda; el titular del Kayak Club San Juan, Mauricio Caif; y demás autoridades.

A su vez, el gobernador Sergio Uñac brindó sus palabras a los competidores y responsables del torneo, destacando la buena organización del evento. “Como somos ambiciosos los sanjuaninos, les propuse que el próximo mundial se pueda realizar en nuestro provincia. Por medio del Kayak Club San Juan y de la Federación Argentina haremos fuerza para proponerle a Lluis Rabaneda que él colabore con la gestión organizativa y pueda realizarse el primer Mundial de Kayak de Latinoamérica. Es una posibilidad muy linda para todos los sanjuaninos de poder ver esta copa del mundo, es un evento de excelente características” resaltó el primer mandatario.

“La intención de traer este evento a San Juan es que ustedes (competidores y organizadores) disfruten de nuestros paisajes y espacios de agua, y que podamos mostrarlos al mundo. Es un evento deportivo y además de carácter Turístico, porque nos permite llevar lo que somos a los distintos países que representan, además de darle visibilidad a San Juan como un destino de aventura y deporte. Destacar la organización de Kayak Club San Juan y del Gobierno, ya que se hizo una excelente infraestructura, algo que también va a dejarnos a los sanjuaninos”, expresó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

En tanto el flamante presidente del Comité de Freestyle de la Federación Internacional de Canoas, Lluis Rabaneda, mostró su entusiasmo de que las cosas van marchando de la mejor manera y que esta Copa del Mundo va a desarrollarse con total tranquilidad y en las mejores condiciones.

“Muchas gracias al gobernador y demás autoridades por traer las competiciones de Freestyle a la Argentina y San Juan. Siempre pensamos que traer un evento así a este país nos podría ayudar a desarrollar la Argentina y toda la región latinoamericana en esta disciplina. Gracias a todos los equipos por llegar hasta aquí, por que logísticamente sabemos que es muy difícil" concluyó Rabaneda.

“La Copa Mundial de ICF - Canoe Freestyle World Cup – San Juan - Argentina” va a ser desarrollada entre los días 12 y 15 de octubre del corriente año en las inmediaciones del Kayak Club San Juan. La entrada es libre y gratuita para toda persona que desee concurrir.

Modificado por última vez en Martes, 11 Octubre 2016 15:40