Reconocimiento a Deportistas Olímpicos y despedida a Binacionales

En la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, el gobernador, Sergio Uñac, tuvo su reconocimiento a deportistas que estuvieron en los últimos Juegos Olímpicos Rio 2016 y despidió a los Atletas que participaran en los Juegos Binacionales en Chile.

En la mañana de este 30 de septiembre en Casa de Gobierno, se hicieron presentes los distintos deportistas que partirán rumbo a la Región Maule de la República de Chile, para disputar la Edición 19º de los Juegos Binacionales; Como así también, estuvieron presentes los Deportistas que participaron en la última edición del los Juegos Olímpicos Rio 2016. Asistieron al acto de reconocimiento, el gobernador, Sergio Uñac; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el presidente del Bloque Justicialista, Pablo García Nieto, el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento, Alberto Naveda; el director de Alto Rendimiento, Mario Artes; el director de Políticas Educativas e Inclusivas, Oscar Villalobos y demás funcionarios.

El acto comenzó con las palabras del Secretario de Estado de Deportes, Jorge Eduardo Chica, donde manifestó su reconocimiento a todos los deportistas: “Necesitábamos reconocer la tarea que han hecho en los Juegos Olímpicos, por que nos han llenado de orgullo a todos los sanjuaninos. Nosotros solo le pedimos que disfruten de estos Juegos Binacionales y que realmente el comportamiento sea de la mejor manera, por que el Gobernador ha puesto como ejemplo al deporte en la Provincia y tenemos que tener esa enorme responsabilidad de dejarlo donde Él pretende llevar este deporte. Son 200 deportistas que vana representar a San Juan y eso es un orgullo”.

En tanto, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, dio sus palabras de reconocimiento a deportistas olímpicos y un gran apoyo a esos 200 atletas que partirán rumbo al País vecino este 2 de octubre: “Muchas gracias a Gonzalo Tellechea, Bruno Lima, Viviana Chávez; y Sandra y Víctor (padres de Gonzalo “Chalo” Molina. Estos embajadores de San Juan en el mundo es un gran orgullo que va de la mano de mucho esfuerzo y responsabilidad, esto no se logra de casualidad, se logra por proponerse objetivos, por trabajar para poder concretarlos y por dejar cosas de lado, por que definitivamente no puede hacerse todo en la vida; Esto enorgullecen a todo un pueblo no solo San Juan sino todo un País”. A su vez, el gobernador dijo: “Les deseo lo mejor en estos Juegos Binacionales que se van a disputar en Chile. Es una gran responsabilidad, pero se que van a cumplir como corresponde en todo aspecto. Y espero que algún día alguno de ustedes esté del lado de Bruno o Gonzalo o Viviana, esa es la gran meta que todo deportista quiere tener, disputar y representar a su Provincia y País en un Juego Olímpico”.

Modificado por última vez en Lunes, 03 Octubre 2016 19:57