Familias recibieron la llave de su casa en Chimbas

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac presidió esta tarde el acto de entrega de 48 llaves del barrio El Prado, ubicado en el departamento de Chimbas con una inversión de 26 millones de pesos.

  • Jueves, 08 Septiembre 2016 19:52
  • Escrito por
Video: Adrian Guevara.

El complejo habitacional tiene 55 metros cuadrados de superficie, con dos dormitorios, cocina comedor, baño, lavadero, instalación eléctrica, de gas, agua potable, piso, pintura interior y exterior. Además tres casas del barrio están destinadas para familias que tienen algún integrante con discapacidad.

Estuvieron presentes el ministro de Planificación e Infraestructura Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda Vicente Marrelli; el secretario de Seguridad y Orden Publico Gustavo Fariña; el intendente Fabián Gramajo; los diputados provinciales Mario Tello y Andrés Chanampa; y demás funcionarios municipales.

Tras el corte de cinta, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música de la Policía y el padre Juan Antonio Morelli realizó la bendición de las viviendas.

Posteriormente, el secretario de Vivienda Vicente Marrelli dijo que “es una alegría poder entregar este barrio que hace muchos años que se estaba construyendo”. Les solicitó a los adjudicatarios que “las casas del IPV se tienen que cuidar, son para el grupo familiar, tienen que pagar la cuota porque de esa manera el IPV puede seguir construyendo más casas, para más familias que todavía no tienen su vivienda propia”.

Por su parte, el intendente Fabián Gramajo manifestó su alegría porque 48 familias tengan su casa y agradeció al gobernador la ayuda para la compra de movilidades diciendo que “son 2 millones de pesos que la provincia nos aporta para la compra de dos camiones atmosféricos y dos movilidades”.

Para finalizar el acto, el Gobernador Sergio Uñac dijo que “nos complacemos y enorgullecemos de venir con el intendente y juntos poder hacer entrega de estas viviendas, que vienen a mejorar la calidad de vida de muchas familias de Chimbas”. Asimismo indicó que “desde el anuncio hasta la entrega, definitivamente participó mano de obra sanjuanina destinada a la construcción de las viviendas, brindando más y mejor empleo para muchas familias que trabajan en la construcción, en el comercio y que han hecho que estas viviendas, previo pago de certificados, puedan construirse, levantarse y entregarse”.

El gobernador Uñac señaló que “nosotros les entregamos una construcción, ustedes deben construir el hogar necesario para la felicidad de cada uno de sus hijos e hijas que necesitan que nosotros les construyamos un presente y un futuro mejor”.

Por último, sostuvo que “muchas gracias por confiar. Debemos pensar que nos debe ir bien habitemos San Juan, Salta, Chubut, Santa Cruz, Buenos Aires o cualquier otra provincia argentina. Somos parte de un proyecto político que hablamos de la grandeza de la patria, de la felicidad de nuestro pueblo, debemos ser los encargados de tender las herramientas necesarias para que podamos construir una sociedad más justa, más igualitaria y más equitativa”.

"Siempre digo que es un honor venir a Chimbas. Vamos a seguir acompañando a los intendentes con tal que la felicidad, sea un sentimiento tangible por todos los sanjuaninos” concluyó el gobernador.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Septiembre 2016 10:06