Lanzaron el Plan Nacional Hábitat San Juan en San Martín

En el departamento San Martín se lanzó el Plan Nacional Hábitat San Juan con el que destinarán más de $1.235 millones de pesos para el mejoramiento del hábitat y de la calidad de vida de más de 180 mil sanjuaninos. Además, se firmaron: convenios para la construcción del Hospital Público Santa Rosa Nivel II, en el departamento de 25 de Mayo; y un compromiso ciudadano con seis vecinos del lugar. El gobernador Sergio Uñac, la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, pusieron en marcha una estrategia que beneficiará a 100 localidades vulnerables del país. Además, el gobernador estuvo acompañado por la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, el vicegobernador Marcelo Lima, el intendente de San Martín Cristian Andino y ministros provinciales.

Adrian Guevara.

Hoy por la mañana Sergio Uñac, acompañado por la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, y el ministro Frigerio, entre otros funcionarios nacionales y provinciales, lanzaron el Plan Nacional Hábitat San Juan en el Barrio San Jorge de la localidad La Puntilla, en el departamento San Martín, con una inversión de más de 1.235 millones de pesos.

El objetivo de la modalidad es llegar a las 100 localidades más vulnerables del país con obras que garantizarán el acceso a cloacas a más de 180 mil sanjuaninos de sectores postergados.

El plan se divide en etapas: la primera consiste en el mejoramiento integral del hábitat dispuesto para la provincia con la construcción del sistema de desagües cloacales, conexiones domiciliarias, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento en la localidades de Zonda, Pocito, Sarmiento, San Martín, 25 de Mayo, Iglesias y 9 de Julio.

Además, San Martín contará con una urbanización integral y Santa Lucía, con un playón multifunción para el barrio Consorcio 11, provisto de sanitarios, sala de depósito, aparatos de gimnasia al aire libre, juegos para niños, bancos, cestos de residuos, luminarias, bebederos, rampas, veredas, riego tecnificado y forestación.

Estas dos últimas obras estarán acompañadas por Programas de Desarrollo Humano que incluirán actividades deportivas, culturales, educativas, ambientales, de fomento del empleo y los emprendimientos y aquellas con perspectiva de género.

Las obras de cloacas beneficiarán a 1.500 vecinos de la zona centro y La Puntilla. En el barrio Pie de Palo se acondicionarán 9 espacios verdes que estarán conectados por un circuito de salud. Además, se desarrollará la urbanización de un lote municipal en que más adelante se construirán 72 viviendas.

El acto en La Puntilla comenzó bajo las inclemencias de un día frío y ventoso, que no fue impedimento para que se reunieran funcionarios nacionales, provinciales y vecinos de la zona. En la oportunidad, los funcionarios firmaron un convenio para la construcción del Hospital Público Santa Rosa Nivel II, en el departamento de 25 de Mayo.

La serie de discursos comenzó con el intendente Andino, quien destacó que “este es un día muy importante para nosotros, para el pueblo sanmartiniano, de gente trabajadora”.

A continuación, Frigerio expresó que “estas son obras que van a ser de ustedes y que hacen a que podamos vivir mejor. Ese es nuestro compromiso, con obras que tienen que estar terminadas en 12 meses”.

Luego fue el turno de Peña, quien agregó que “esto está ocurriendo en muchas partes del país. Este es el espíritu de cambio que el pueblo pedía. Sabiendo que no somos del mismo espacio político, en estos meses hemos trabajado muy bien con el gobernador Uñac, dado que nuestro objetivo es trabajar para ustedes. El presidente ha planteado un país de unión, con pobreza cero, con derrota del narcotráfico. Estamos agradecido de cómo nos ha recibido hoy".

Por su parte, Uñac dijo que “no importa de qué proyecto político provengamos, lo importante es trabajar por ustedes, porque por encima de los colores políticos está el interés general. Hemos puesto manos a la obra cada uno en lo que nos preocupa, intentando visualizar lo que nos falta por hacer para alcanzar la igualdad de oportunidades que debe ser denominador común de cualquier proyecto político. Es muy grande la inversión que el presidente destinó a San Juan, y lo agradecemos. Con la unión, la democracia se va a fortalecer”.

Finalmente, la vicepresidente agregó que “regresaremos en 12 meses para chequear que estén hechas las obras y el estado en el que se encuentran. De verdad, ahora las cosas van directo a ustedes, a nosotros a todos los ciudadanos argentinos, como deben ir. Y dentro de poco tiempo ustedes mismos, con la gente del gobierno, con los arquitectos, ingenieros y con los que estén haciendo las obras, van a cambiar la realidad de este lugar en muy pocos meses. En 12 meses vamos a estar acá y vamos a ver cuánto cada uno de ustedes puso y cuánto cada uno de nosotros puso para hacer el mejor proyecto”.

El acto concluyó con la entrega de obsequios a los funcionarios.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Agosto 2016 20:09