Presentaron oficialmente la inauguración y noches de Gala del Teatro del Bicentenario

El gobernador, Sergio Uñac, junto al vicegobernador Marcelo Lima, la ministro de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan y el diputado nacional José Luis Gioja; hizo el lanzamiento oficial de la inauguración y noches de gala del Teatro del Bicentenario, que serán los días 21, 22, y 23 de octubre próximos.

Video: Rodrigo Pacheco

El Teatro del Bicentenario ya tiene fecha de inauguración junto a las noches de gala. Las autoridades presentes dieron a conocer la fecha de inauguración y las noches de gala del coloso de la cultura, que será orgullo de todos los sanjuaninos.

El día 21 de octubre será la inauguración con la puesta en marcha de las noches de gala. Allí la compañía europea La Fura dels Baus podrá en escena la obra Carmina Burana, con la participación de cientos de artistas sanjuaninos.

La ministra de Turismo y Cultura se encargó de destacar la importancia del teatro: "Esta apertura e inauguración del Teatro Del Bicentenario significa un polo de producción cultural y referente de la región. Allí se podrá apreciar desde lo clásico a lo experimental, que provocará que seamos un punto de referencia de la cultura tanto nacional como regional. Traeremos la excelencia a San Juan, para impulsar los talentos y también para formar, fortaleciendo así nuestro semillero artístico a través de convenios con instituciones nacionales e internacionales para generar perfeccionamiento e intercambio, posibilitando así que más sanjuaninos puedan integrar producciones de nivel internacional".

En tanto, el diputado nacional, José Luis Gioja, dijo: "Me acuerdo que le gente de Protea siempre nos decía que había que hacer un Teatro para la cultura sanjuanina. La cultura nos alegra la vida, y con esfuerzo de todos hoy es posible decir que ya tiene fecha de inauguración con sus noches de gala. Esto es importante, porque el gobernador con su equipo de trabajo continuó con las obras que se habían iniciado y las concluyó para que estén al servicio de los sanjuaninos. El teatro está hecho con lo último de la construcción. Siempre hay que hacer todo, en orden y con paciencia. El teatro sin duda alguna será la nueva perla y el orgullo de todos los sanjuaninos".

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac dijo a los presentes que "es una mañana importante la de hoy. Este proyecto es la continuidad de lo que inició el gobierno anterior, con la evolución suficiente que tiene todo gobierno. Este teatro debe ser parte de la vida diaria de los sanjuaninos, es el comienzo de gestionar cosas para que disfruten todos y cada uno de los sanjuaninos. Por eso la convocatoria, porque cada uno de los que están presente representan algún sector de la sociedad. Y el compromiso es que el teatro debe ser parte de la vida diario de todos. El gran desafío es que no sea un teatro para 1129 personas, debe ser para los setecientos mil sanjuaninos".

"Lo más importante sin dudas es que el teatro se nutra de nuestros artistas locales y podamos formarlos para el futuro. La cultura es la memoria de los pueblos, es esa conciencia colectiva que nos permite mirar nuestra historia. Este se suma al Auditorio, al Teatro Sarmiento, convirtiendo a la cultura en algo que nos sentimos identificados cada uno de los sanjuaninos en el día a día de nuestras rutinas" concluyó el titular provincial.

Acto seguido, el primer mandatario, Sergio Uñac, junto al diputado nacional, José Luis Gioja, hicieron entrega de una plaqueta a Eduardo Bettio de Protea por al aporte realizado a la cultura sanjuanina.

Acompañaron este acto, autoridades ministeriales, departamentales, universitarias y de seguridad.

Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2017 10:10