Entregaron cinco ambulancias a Salud Pública

Cinco nuevas ambulancias, dos de las cuales se destinarán a departamentos alejados, recibió el Ministerio de Salud Pública, que comienza de esa manera una etapa de ampliación y renovación de su parque automotor para el traslado de pacientes.

Video: Rodrigo Pacheco

El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de entregarle al ministro de Salud Pública, Castor Sánchez, las llaves de las ambulancias marca Iveco Daily y equipadas para atender situaciones de baja complejidad.

La entrega de las movilidades se llevó a cabo en los jardines de Casa de Gobierno, y participaron también los secretarios Técnico, Roberto Correa; de Coordinación Administrativa Financiera, Carlos Tinto, y de Planificación y Control de Gestión, Alejandro Yesurón y jefes de zonas sanitarias de la provincia.

Para dar comienzo al acto, habló el Ministro de Salud quien agradeció al gobernador el esfuerzo de su administración para adquirir las cinco ambulancias, de las cuales dos estarán destinadas a departamentos alejados y las restantes tendrán como asignación, algunas zonas del Gran San Juan más urgidas en cuanto al traslado de personas.

Por su lado el primer mandatario expresó que era un gusto poder concretar la entrega de ambulancias, una de las cuales será enviada a Ullum por expreso pedido del intendente Soler, la noche que se hizo cargo del municipio. Otra unidad será destinada a Los Berros, departamento Sarmiento, y las tres restantes serán distribuidas de acuerdo a las necesidades del Ministerio de Salud Pública.

Sergio Uñac, dijo que la adquisición del citado material rodante ha significado un importante esfuerzo para la provincia, pero que es consciente de que no es suficiente para cumplir con todas las demandas de la sociedad en materia de ambulancias.

Acto seguido, el gobernador entregó las llaves de las cinco unidades al ministro Salud que, a su vez cedió a los conductores de cada una de ellas.

Para finalizar el acto, el gobernador fue invitado por el ministro para observar el equipamiento de una de las ambulancias, que entre otros elementos cuenta con una compartimiento sanitario aislado acústicamente, camilla de patas rebatibles y cintas de sujeción; sillas ruedas plegable con anclaje, tensiómetro digital portátil, termómetro digital, otoscopio, glucómetro hemoglucotest, con set de tiras reactivas, estetoscopio simple para adultos y juego de balizas refractaria.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Julio 2016 12:55