Concluyó el Foro Juvenil en Prevención de Adicciones en San Juan

Organizado por el Ministerio de Gobierno, finalizó en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni el Foro Participativo Juvenil en Prevención de Adicciones. Acompañaron a Sergio Uñac los ministros de Gobierno Emilio Baistrocchi y de Educación Felipe de los Ríos.

Video: Rodrigo Pacheco

Finalizó el Foro Participativo Juvenil en Prevención de Adicciones, en el marco de la consigna de una Una vida sin adicciones y abordaje preventivo con adolescentes de diferentes escuelas de la provincia. Las jornadas se desarrollaron con una serie de actividades y dinámicas organizada por las diferentes Comisiones de trabajo en los espacios de Cultura, Deporte, Educación, Salud y Desarrollo donde se busca que los Jóvenes se movilicen a través del trabajo participativo por medio de actividades lúdicas.

La jornada de cierre incluyó desayuno para los adolescentes, juegos interactivos y la participación de bandas musicales locales, entre otras actividades.

Para referirse a la ocasión, el ministro Baistrocchi expresó que “la droga es un problema social, pero debe ser política de estado apuntalar y contener a los sectores más vulnerables, en este caso jóvenes desde los 13 y hasta los 36 años. Ese es el propósito que nos planteamos conjuntamente con el gobernador”.

Finalmente, Uñac agregó que “en este foro los jóvenes contaron sus experiencias, lo que nos permite abordar las soluciones juntos. Queremos tener a los jóvenes cerca, integrador a los ministerios para detectar problemas y acceder a las soluciones que la sociedad sanjuanina merece. Nadie se realiza en una sociedad que no se realiza en su conjunto. Queremos construir una sociedad con muchos valores y para eso necesitamos darles a ellos armas de crecimiento para un San Juan sin adicciones”.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Junio 2016 13:19