Apertura del congreso de obras sociales del pais

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, presidió el acto de apertura del Octavo Encuentro de equipos técnicos de COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina) y de la Junta Ejecutiva Ampliada, con la asistencia de 16 provincias del país.

El acto se realizó en el Hotel del Bono Park & Casino, y contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Castor Sánchez; el presidente de COSSPRA, Luis Chagra Dib; el interventor de D.O.S., Javier González; y demás autoridades provinciales y miembros de COSSPRA.

El gobernador Uñac dio la bienvenida a los asistentes diciendo que “debe ser uno de los congresos donde ha habido más asistencia de todas las obras sociales provinciales. Felicitamos esta acción, porque nos enorgullece que sea la provincia de San Juan quien pueda desarrollar este congreso y esperamos estar a la altura de las circunstancias”.

El mandatario provincial sostuvo que “quienes tenemos responsabilidades públicas, tenemos un desafío enorme vinculado al desarrollo de muchos servicios que debemos brindar en pos de generar igualdad de oportunidades y mejoras constantes en la calidad de vida de los ciudadanos”.

El gobernador calificó como “servicios esenciales y reclamados por la sociedad, la salud, la seguridad y la educación; quienes no apostemos por estos tres servicios, evidentemente no estamos cumpliendo con la expectativa que la sociedad ha depositado sobre nosotros”.

En este sentido, el gobernador indicó que “saludamos que la COSSPRA pueda desarrollar desde la provincia este congreso y que podamos poner sobre la mesa los distintos ejemplos o políticas que se puedan haber desarrollado en las distintas obras sociales provinciales y sirvan para nutrir el desarrollo de otras jurisdicciones u obras sociales”.

Asimismo dijo que “vemos con muy buenos ojos, que no solo se hable del mantenimiento de la salud o de la recuperación de la misma, sino también que se pueda incursionar en materia de turismo, de recreación.”

El gobernador expresó que “creo que tenemos una oportunidad histórica por el momento que vivimos, porque tenemos una democracia incipiente, que ha logrado muchas cosas en solo 33 años de democracia ininterrumpida desde 1983 a la fecha”.

Uñac dijo que “nos complacemos en poder recibirlos y las puertas están abiertas para este congreso o que nos puedan volver a visitar en carácter institucional, personal o familiar, muchas gracias por estar, un abrazo grande a todos”.

El presidente de COSSPRA Luis Chagra Dib indicó que “agradezco a las autoridades provinciales el apoyo político que hemos recibido, a todos los responsables de las obras sociales tenemos por delante una vasta expectativa para tratar de acercar esta obra social y al resto de los integrantes del COSSPRA a nuestros afiliados”.

Subrayó que “nos ha permitido trabajar con el tema de judicialización para buscar el sostén del sistema solidario de salud, en los programas preventivos de las enfermedades crónicas no transmisibles que nos preocupa muchísimo. 100 mil personas por día mueren en el mundo por esta enfermedad y no escapa a nuestros afiliados de las obras sociales esta situación”.

En este sentido dijo que “también hemos trabajado en comunicación para permitir que no solo llegue la información, sino la prevención a cada una de las obras sociales y hemos incorporado el tema de turismo social que queremos hacerlo transversal, nos va a permitir en este trabajo conjunto fuera de lo que significa para cada afiliado, tener una buena noticia de su obra social, a través del turismo”.

Manifestó que “esta asamblea tan importante nos permite, a 7 millones 200 mil afiliados a cargo, poder darles cada día mejor bienestar y salud”.

El ministro de Salud Castor Sánchez dijo que “la salud como política de estado no va a diferenciar entre pública y privada, porque es un bien a cuidar y no un padecimiento a curar o paliar en lo humanamente posible”.

Finalizó expresando que “el objetivo es prevenir, concientizar, informar, educar, modificar hábitos, influir en la cultura, torcer el ritmo de la historia y demorar al infinito el proceso de desgaste del único bien irremplazable del ser humano, la vida misma”.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Abril 2016 22:11