La embajadora de Rumania visitó al gobernador

Sergio Uñac recibió la visita de la embajadora de Rumania en la República Argentina, Liliana Podgorean. Dialogó con la prensa sobre las características de su país y los intercambios con nuestra provincia. El Gobierno Provincial la declaró Huésped Oficial, con la presencia de legisladores y ministros acompañando al titular sanjuanino.

El primer mandatario local recibió los saludos protocolares de la embajadora de Rumania en la Argentina, Liliana Podgorean, quien fue declarada por el gobierno provincial Huésped Oficial.

La funcionaria fue homenajeada en los jardines de la Casa de Gobierno, donde se apostaron efectivos de la Escuela de Policía de San Juan, acompañados por la banda de música perteneciente a esa fuerza.

“Somos fervientes creyentes de que las relaciones diplomáticas son las que hacen crecer a los países y a las provincias, de modo que vea en nosotros aliados para visualizar los temas que podemos trabajar en conjunto. Esta es una provincia que ha diversificado su matríz productiva; en este último tiempo nos dedicamos a la industria, la minería y el turismo, creyendo que estas actividades potencian el desarrollo comercial de la provincia. Está en nosotros y en nuestros empresarios la posibilidad de generar grandes acuerdos para que los habitantes de ambas regiones mejoren su calidad de vida”, manifestó el primer mandatario provincial a la diplomática y le ofreció una cálida bienvenida.

Por su parte, Podgorean elogió el sol sanjuanino y expresó que “tenemos muchas cosas en común, dado que el mío es también un país latino". "Creemos que podemos volvernos buenos socios de San Juan” agregó la funcionaria en referencia al comienzo, en breve, de la obra Túnel de Agua Negra. Además, la embajadora se refirió a los intercambios posibles entre su país y San Juan, en aspectos referidos a la agricultura, las energías no convencionales, la industria de autopartes y culturales.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 16:30