Cierre de colonia de verano en San Martin y firma de convenios para obras

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, presidió el cierre de las colonias de verano en el departamento de San Martin y firmó convenios para la construcción de 125 viviendas y la repavimentación de 16 kilómetros de calles del departamento, además de visitar las obras de construcción de la casa de la Cultura y la Historia.

  • Martes, 16 Febrero 2016 22:35
  • Escrito por

El acto se desarrolló en la Plazoleta Guayaquil, frente al municipio y estaban presentes el secretario de Vivienda, Vicente Marrelli; el director de Vialidad provincial, Juan Carlos Eder; el director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora; el coordinador de Unidad Gobernación, Edgardo Rímolo; demás funcionarios municipales, padres, chicos, profesores, coordinadores de las colonias.

En la ocasión, el gobernador Uñac manifestó que “es un orgullo venir a compartir este cierre de las colonias al departamento de San Martin”.

A continuación, el mandatario dijo que “el intendente me manifestó que había algunas necesidades que atender como la pavimentación de dos calles (Rawson y Sarmiento)". Sobre las obras inconclusas de la casa de la Cultura y la Historia sostuvo que “la obra hace dos o tres años que esta parada, por eso vamos a colaborar con 1 millón de pesos para que se concluya. A la cultura hay que acompañarla con gestos concretos y esperamos inaugurarla antes de fin de año para que quede al servicio de todos los sanmartinianos”.

El gobernador manifestó que “nos van a encontrar con el intendente haciendo las cosas que el pueblo de San Martin se merece. Estoy seguro que este departamento tiene un destino de grandeza que lo vamos a construir entre todos. Provengo de un departamento que tiene características similares, donde se respira producción y trabajo, donde hay que acompañar la generación de empleo con obra pública que sirva para que cada una de las familias encuentre trabajo digno”.

Por su parte, agregó que “vamos a trabajar en conjunto para que las casas por cooperativas se puedan retomar. Esperamos que el gobierno nacional nos acompañe también para que haya más viviendas en todo el departamento, porque hay un intendente preocupado por solucionar los problemas”.

En este sentido señaló que “estamos convencidos que a la provincia y al departamento lo construimos entre todos, y en ese camino trabajamos. Estamos orgullosos de ser una provincia que, siendo de un color político distinto al gobierno nacional, hemos tenido la madurez política para relacionarnos y establecer con ellos un diálogo cordial, que permita que las grandes obras que necesitamos en San Juan tengan el financiamiento necesario para poderlas concretar”.

Uñac recordó su paso por la intendencia de Pocito al decir que “vengo del municipalismo. Conozco las cosas que hacen falta y allí voy a trabajar con todos los intendentes de la provincia”; a la vez que se dirigió a los chicos diciendo que “hay que  volver a clases, a estudiar mucho, a portarse muy bien. Gracias por haber sido parte y ser los protagonistas excluyentes de esta colonia de verano”.

En tanto, el intendente Cristian Andino indicó que “estamos muy contentos ya que es un día histórico para San Martin por todo lo bueno que trae para el departamento”.

Andino se refirió a la ayuda económica para finalizar la construcción de la casa de la Cultura y la Historia al decir que “está paralizada hace tres años. No queremos tener monumentos a la desidia, por eso le pedimos ayuda a la provincia, porque los sanmartinianos tenemos que tener un lugar para promover las actividades culturales”.

Andino dijo que “antes de fin de año esperamos poder inaugurar la obra, porque es muy grande ya que abarca 380 metros cuadrados. También vamos a pavimentar dos rutas importantes, la avenida Rawson que llega al complejo Ceferino Namuncura y la avenida Sarmiento”.

El gobernador recibió presentes y participo de una exhibición de baile de todos los chicos que participaron de la colonia de verano en el departamento.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Febrero 2016 10:11