Positiva reunión de los gobernadores del país con el Presidente

En la Quinta de Olivos, los 24 gobernadores argentinos, con la presencia del primer mandatario provincial Sergio Uñac, se reunieron con el presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti, y parte del gabinete nacional.

  • Sábado, 12 Diciembre 2015 17:52
  • Escrito por Prensa

El encuentro contó con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de La Rioja, Sergio Casas; de Jujuy, Gerardo Morales; de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chubut, Mario das Neves; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucía Corpacci; y Carlos Verna, de La Pampa.

Por parte del gabinete nacional, se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario General, Fernando De Andreis, y el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.

Según comentó el gobernador Sergio Uñac, “fue un encuentro positivo, donde pudimos expresarnos y comenzar a plantear temas como las economías regionales, la coparticipación y, como prioridad para San Juan, el Túnel de Agua Negra”.

Además, el titular del Ejecutivo local destacó: “El presidente agendó lo que cada uno explicó, y comentó que va a visitar cada una de las provincias. Intentaremos que en el corto plazo llegue a suelo sanjuanino, ya que lo mejor que podemos hacer es trabajar juntos por objetivos comunes”.

Una vez concluida la reunión, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto a los gobernadores María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo, Miguel Lifschitz y Juan Manuel Urtubey. "Todos dijeron que entendían que este momento pasaba por reunir esfuerzos. Ratificamos el compromiso con una Argentina federal y siento que todos queremos resolver los principales problemas", añadió la máxima autoridad nacional.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 17:30