Asumió en Pocito el intendente Fabián Aballay

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, presidio el acto de jura y toma de posesión del cargo del intendente de Pocito, Fabián Aballay que se realizó en la plaza departamental ante una concurrida presencia de funcionarios y vecinos. El gobernador Uñac al momento de dirigirse a los presentes sostuvo que “en este departamento diseñamos, diagramamos, planificamos nuestra vida política, nuestra vida familiar, y eso ha calado muy fuerte en el corazón de nosotros”.

  • Jueves, 10 Diciembre 2015 19:26
  • Escrito por Prensa

Luego el primer mandatario provincial agregó que “siempre me siento presente en este hermoso departamento, es un gusto volver a mis raíces y poder contactarme con mi gente. Las autoridades son excelentes y han conseguido, en varias oportunidades, un contundente apoyo. Eso habla de un ida y vuelta entre quienes representan a la ciudadanía y la ciudadanía misma”.

El gobernador subrayó que “la gran oportunidad de retribuir todo lo que la vida me ha dado es a partir de este momento y hasta el 10 de diciembre del año 2019, donde voy a dejar todo para seguir construyendo el San juan que nosotros nos merecemos y cuyo proyecto se ha iniciado hace 12 años en la provincia, de la mano de un amigo personal y amigo de ustedes que es José Luis Gioja”.

Haciendo referencia al diputado nacional José Luis Gioja, comentó: “Es una persona que ha dejado tanto por San Juan y por Pocito, porque siempre tuvo una mirada amigable para nuestro departamento, ha redoblado su esfuerzo y le ha dicho a los sanjuaninos que en el Congreso Nacional él va ser el orgullo de todos. Redoblamos el esfuerzo, él allá, yo acá, porque somos un equipo de trabajo”.

Uñac agradeció a todos desde el corazón al decir que “gracias por haberme dejado soñar que podíamos transformar las estructuras económicas y sociales de Pocito, y desde acá mostrar un proyecto que también llegó al resto de los departamentos”. Luego agregó que “son ustedes protagonistas principales desde el primer minuto de mi vida política hasta este preciso instante, donde vengo con una de las máximas responsabilidades. Pueden contar con un servidor público más, que va a estar muy atento a las cosas que nos pasen, a las nuevas necesidades que tengamos, porque es verdad que en San Juan se ha construido muchísimo, debemos reconocer que en una sociedad que crece, se dinamizan las necesidades y es ahí donde el gobierno tiene que estar muy atento para estar justo donde el ciudadano lo necesita. Ese es el compromiso que vengo a traerles a ustedes, y a dejarle a un intendente que ha trabajado mucho por seguir mejorando un departamento que debe ser uno de los que más crecimiento demográfico ha tenido en los últimos tiempos. Esto habla de que se han generado condiciones para que muchas familias de Pocito se sigan radicando, pero muchas familias de otros departamentos puedan mirarlo como un destino posible".

Para finalizar el gobernador Sergio Uñac afirmó: "Queridos vecinos, vecinas, gracias por haberme permitido llegar hasta donde he llegado, esto se los regalo a ustedes, lo comparto, es parte de la historia de Pocito, es parte de mi historia personal, es parte de la historia de cada uno de ustedes. Muchas gracias, a seguir trabajando intendente sin descanso por este departamento y yo voy a hacerlo por la provincia de San Juan".

Por su parte, el intendente Fabián Aballay indicó que “renovamos con gran entusiasmo los ideales que forjamos cuando iniciamos nuestra primera gestión, ratificar nuestra convicción de las acciones a seguir con la firme decisión de continuar mejorando la calidad de vida de todos los pocitanos. Comprometiendo todo nuestro esfuerzo para conseguir las metas propuestas, sabiendo que el trabajo arduo y permanente dará los frutos esperados, sabiendo que es muy importante la participación de todos los vecinos”.

Luego aseguró que “vamos a estar en forma permanente cumpliendo la función de ser servidores públicos con la seguridad que vamos a seguir transformando Pocito, vamos por el buen camino y tenemos la confianza necesaria para asumir nuevos desafíos”.

El intendente pocitano expresó que “la historia recordará cada instante dedicado a engrandecer este  maravilloso pueblo que merece que le brindemos lo mejor de nosotros, porque nuestra herencia tiene que ir más allá de los hechos y de las obras, honrando con trabajo y valentía las tomas de decisiones importantes”.  

Modificado por última vez en Martes, 26 Enero 2016 09:34