«El verdadero poder es el servicio»

El doctor Sergio Mauricio Uñac, luego de jurar como nuevo gobernador de San Juan en la Legislatura Provincial, fue investido con los atributos del mando, banda y bastón, en una ceremonia que se cumplió en el Auditorio “Juan Victoria”, lugar donde procedió a tomar juramento a los ministros del Poder Ejecutivo.

UNA EMOCIÓN TAN GRANDE COMO LA RESPONSABILIDAD

UNA EMOCIÓN TAN GRANDE COMO LA RESPONSABILIDAD

Posted by Sergio Uñac on jueves, 10 de diciembre de 2015
  • Jueves, 10 Diciembre 2015 18:05
  • Escrito por Prensa

El gobernador saliente y ahora diputado nacional, José Luis Gioja fue el encargado de colocar la banda al doctor Uñac, mientras que su esposa, Silvana Rodríguez, sus hijos y su madre le hicieron entrega del bastón.

Luego de la lectura del acta correspondiente por parte de la escribana Mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez, se procedió a la firma del documento y se despidió al ingeniero Gioja que abandonó el recinto junto a su esposa Rosa Palacio, ante el cerrado aplauso de los presentes.

Acto seguido, la escribana de gobierno leyó los decretos de designación de los nueve ministros del gabinete y cuatro secretarios de estado que acompañarán al doctor Uñac en la administración de la provincia.

A la lectura de cada decreto, le siguió la toma de juramento por parte del nuevo gobernador. El primer ministro en jurar fue el titular del Ministerio de Gobierno, doctor Emilio Javier Baistrocchi Guimaraes y luego le sucedieron el licenciado Felipe Tadeo de los Ríos, como ministro de Educación; licenciado Andrés José Díaz Cano, de Producción y Desarrollo Económico; ingeniero Julio César Ortiz Andino, de Planificación e Infraestructura; Walberto Allende, de Desarrollo Humano y Promoción Social; contador público nacional, Roberto Guillermo Gattoni, de Hacienda y Finanzas; doctor Castor Sánchez Hidalgo, de Salud Pública; doctor Alberto Valentín Hensel, de Minería y Claudia Alicia Grynszpan, de Turismo y Cultura.

De igual manera se procedió con los secretarios de Estado, contador público nacional Juan Flores, secretario General de la Gobernación; licenciado Domingo Raúl Tello, de Ambiente y Desarrollo Sustentable; ingeniero Tulio Abel del Bono, de Ciencia, Tecnología e Innovación; Jorge Eduardo Chica, Deportes y finalmente la abogada Adriana Verónica García Nieto, como asesora letrada de Gobierno.

Para cerrar la ceremonia, el gobernador Uñac dirigió un sentido mensaje a la ciudadanía de San Juan en el que comenzó destacando que el de hoy era un buen día para él, un buen día para la Patria y mejor aún para San Juan porque se estaba fortaleciendo la democracia al honrar a quienes lucharon por ella. “Estamos fortaleciendo la democracia en San Juan con el traspaso de un amigo a un amigo", enfatizó el gobernador, en un directo reconocimiento al ingeniero José Luis Gioja.

"Hablo más con el corazón que con la razón, añadió el mandatario, estamos ante quienes representan simbólicamente a 700.000 sanjuaninos. Esto representa un desafío inconmensurable. Siento ni más ni menos que un inmenso agradecimiento por ser el continuador de un proyecto político que ha hecho muchísimo".

Al hacer referencia a la banda y el bastón recibido, el jefe del estado provincial declaró "Hace pocos días pensaba que estos atributos más que atributos de poder era atributos del servicio. Yo sumándome a lo que ha expresado el Papa Francisco y para que lo recuerde siempre, este bastón que me regalaron amigos en representación de los 700.000 sanjuaninos, dice que el verdadero poder es el servicio y yo estoy convocado al servicio. Yo me voy a abocar al servicio y a cumplir los sueños de San Juan y de su gente".

"Hemos alcanzando muchos sueños, para seguir alcanzándolos hay que romper con esos viejos antagonismos de oficialismo y oposición, ganadores y perdedores, yo los convoco a todos a pensar que a este San Juan. Me niego a considerar una alternativa de decir cómo vamos a construir el futuro no vamos a construir en el presente. Debemos construir el futuro de nuestros hijos pero los padres también se merecen vivir mejor".

Para concluir su mensaje, en el que no estuvo ausente el reconocimiento a su padre Joaquín, su madre, su hermano mayor Rubén, su esposa e hijos, el gobernador enfatizó que pondrá todo de sí para alcanzar los sueños que se quieren alcanzar y que convocaba a decir que San Juan tiene un futuro mejor. “San Juan más que nunca, venimos a seguir transformando la política y enaltecer los sueños de todos los sanjuaninos", remató el doctor Sergio Uñac.

Luego de la ceremonia en el foyer norte del auditorio tuvo lugar un brindis en el que el nuevo gobernador recibió los saludos de las autoridades que participaron del acto, entre quienes se encontraban legisladores nacionales, funcionarios y diputados provinciales entrantes y salientes, intendentes, el arzobispo de San Juan de Cuyo, Alfonso Delgado; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, el embajador argentino en Colombia, Celso Jaque; los intendentes de Lavalle y San Martín, de la provincia de Mendoza; el diputado nacional chileno Daniel Núñez; el gobernador de la provincia de Elqui, los alcaldes de Vicuña y Andacollo y consejeros regionales de la IV región de Chile, autoridades de las universidades y representantes consulares, dirigentes gremiales y empresariales.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 17:31