Gioja inauguró el Centro de Monitoreo Policial

El gobernador de la provincia ingeniero José Luis Gioja inauguró el Centro Integral de Monitoreo y Operaciones Policiales 911. Entregó las llaves de 13 móviles policiales comunales del Departamento Capital y 30 Bicicletas para Policía de San Juan. El edificio consta de 1400 metros cuadrados e insumió para su construcción $10.000.000; el equipamiento costó $500.000.000.- Lo acompañaron el ministro de Gobierno Adrián Cuevas y el intendente de la Capital Marcelo Lima.

  • Miércoles, 09 Diciembre 2015 17:26
  • Escrito por Claudia Ivana Schall Mas

Hoy al mediodía el ingeniero Gioja encabezó el acto de inauguración del Centro Integral de Monitoreo y Operaciones Policiales 911, entregó al intendente Marcelo Lima 13 móviles policiales  comunales del Departamento Capital, que se suman a los ya 22 en funcionamiento y  de entrega de 30 bicicletas para Policía de San Juan.

El centro monitoreará todas las cámaras de seguridad del Gran San Juan y sus departamentos aledaños, tanto en emergencias como en video vigilancia. El edificio está enclavado en un predio de 1400 metros cuadrados, perteneciente al Ministerio de Gobierno y albergará más de 90 puestos de trabajo. 

Además, el gobernador inauguró la obra de repavimentación de las calles internas del Barrio UVT, las adyacentes al Hospital Español y las del centro de monitoreo policial. La obra totaliza 8900 metros cuadrados y la inversión fue de $1.435.379.

Luego del corte de cinta que dejó inaugurada la obra y de la bendición del lugar por parte del sacerdote Jorge Arica, se dirigió a los presentes el ministro Cuevas, quien manifestó que “quiero hacer un reconocimiento a todos mis colaboradores, estoy convencido de que esto es el eslabón de una cadena donde cada uno de nosotros desempeña un rol, porque no se puede trabajar solo, sino con un gran equipo como el que yo tuve”, expresó el funcionario. Además, Cuevas destacó que la inversión en equipamiento asciende a los $500.000.000, entre lo que se encuentra el tendido de fibra óptica en lo que respecta al sistema de cámaras de video, una sala con pantalla gigante, 100 puestos de operaciones, una nueva plataforma solo para el servicio 911.

“Es una inversión muy fuerte que cambiará todo el sistema comunicacional, por una decisión del gobernador. En este edificio habrá 500 personas trabajando, en un modelo que tomamos de Europa que apunta a la integración de las áreas. Estamos convencidos que los lineamientos impartidos por el gobernador como líder de este proyecto político, el que ha sabido conducir como líder, nos hemos sentido involucrados y partícipes en estas mejoras en nuestro trabajo de servidores públicos. Se ha generado cambios, como la formación académica de los miembros de seguridad, punta de lanza nuestra provincia en el país”.

Por otra parte, el ministro enfatizó la importancia de la creación de las policías comunales, la construcción en marcha del departamento de Bomberos, de las policías Ecológica y de Trásito, del Comando Radioeléctrico y comisarías en distintos barrios y departamentos y la dignificación del trabajo de los agentes con el cupo de viviendas destinado al sector de la fuerza fueron algunas de las obras enumeradas por el ministro, además de agregar que las fuerzas de seguridad de la provincia recibieron una cantidad de $2000.000.000 para su mejoramiento. 

A continuación, el intendente y actual vicegobernador electo Lima expresó que “creo que en materia de seguridad tenemos que involucrarnos los funcionarios los ciudadanos y el estado. Nuestra intención es seguir trabajando juntos”, concluyó el intendente.

Finalmente, el ingeniero Gioja se dirigió a los presentes y enfatizó que “teníamos el compromiso de dejar inaugurado este centro de monitoreo. Lo que inauguramos hoy permitirá que San Juan tenga uno de los más modernos sistemas de comunicación y tecnología en seguridad. Necesitamos decirle a los sanjuaninos que este es un camino largo que se va a seguir recorriendo porque en los temas que tienen que ver con la gestión pública no hay techo, precisamente en los temas de seguridad porque lamentablemente el delito existe, es por eso que la gente tiene que tener un estado presente, ofreciendo una policía que esté al servicio de los sanjuaninos. Estamos trabajando en la reforma del Código Procesal Penal para implementar la Ley de Flagrancia, un sistema que funciona muy bien. Es cierto que estamos terminando un ciclo largo de gobierno, pero  lo mejor que hemos conseguido es que los sanjuaninos estemos muy orgullosos de haber nacido en esta tierra. Hay que seguir mirando siempre para adelante y seguir construyendo un mejor San Juan para todos”, finalizó el primer mandatario provincial.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Diciembre 2015 17:40