Gioja anunció un plus de $4.000 para los empleados Estatales

El gobernador José Luis Gioja anunció esta mañana, la decisión de su gobierno de otorgar un bono extraordinario de fin de año de $ 4.000 para todos los agentes de la administración pública provincial, benefició que también alcanzará, de manera proporcional al personal contratado y beneficiarios de becas, pasantías y pensiones a la vez e invalidez.

  • Martes, 24 Noviembre 2015 12:58
  • Escrito por Miguel Montenegro

El Ministerio de Hacienda también asistirá financieramente a los diecinueve municipios para que también puedan hacer frente al pago de dicho bono, en los montos y condiciones de entrega de acuerdo a su autonomía.

Por otra parte, el gobernador anunció que, invitado por el gobernador de la provincia de  Buenos Aires y ex candidato a la presidencia de la Nación, Daniel Scioli, mañana viajará  para participar de un almuerzo junto al resto de los gobernadores provinciales.

En su estadía en la capital del país, el primer mandatario provincial se reunirá con autoridades nacionales para hacer la renovación de la deuda consolidada Nación-Provincia, que se venía renovando trimestralmente primero y luego semestralmente.

Pago de plus - Pagadero en tres cuotas

En primer lugar el ingeniero Gioja anunció que tal como ha venido sucediendo en los últimos siete años y accediendo a un pedido de todos los gremios que nuclean a trabajadores estatales, su administración ha decidido conceder el pago de un bono extraordinario o plus de fin de año de $ 4.000 a los empleados públicos de la provincia. El beneficiado alcanza a los agentes estatales del Poder Ejecutivo, docentes, personal de la sanidad y seguridad.

Dicho pago se efectuará en tres cuotas: la primera de  $ 2.700 el 10 de diciembre próximo, la segunda de $ 650 el 20 de enero de 2016 y la tercera de $ 650 el 19 de febrero del próximo año.

Para el personal contratado se entregará un bono de $ 2.800, también pagadero en tres veces, $ 2.000 en diciembre; $ 400 en enero y $ 400 en febrero.

El beneficio también contempla a los beneficiarios de becas, pasantías y pensiones a la vejez e invalidez y será de $ 1.200, con pagos de $ 800 y dos cuotas de $ 160.

A los ex combatientes y pensionados graciables se les abonará un plus de $ 2.800, con una primera entrega de  $ 2.000 y dos cuotas de $ 400 a pagarse en enero y febrero.

En otro momento de la conferencia de prensa, el gobernador dijo que se enviará a la Legislatura Provincial un proyecto de ley de Necesidad y Urgencia por el cual la provincia asistirá financieramente a la totalidad de las municipalidades para que puedan cumplir con el pago de dicho aporte, en la modalidad que cada comuna  lo disponga.

En la conferencia de prensa, el primer mandatario estuvo acompañado por el titular del Poder Legislativo y gobernador electo, Sergio Uñac y al ministro de Hacienda, Francisco Alcoba.

Antes de anunciar el monto del bono extraordinario, la primera autoridad provincial destacó que la decisión de otorgar el beneficio fue consensuada con el gobernador electo y que su concesión ha sido posible gracias al trabajo y el esfuerzo de su equipo de gobierno y de todos los sanjuaninos en general.

El ministro Alcoba por su parte dijo que el 10 de diciembre se depositará en los cajeros la primera cuota del bono; el 22 la segunda cuota del aguinaldo y el 30 los haberes correspondientes al mes de diciembre. 

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Diciembre 2015 14:58