Obras para el futuro: nuevos edificios educativos en tres departamentos

La Subsecretaría de Arquitectura licitará importantes obras para tres escuelas en el próximo mes.

Desde el Gobierno de San Juan se impulsa una fuerte política pública en materia de infraestructura educativa. En este sentido, durante septiembre y octubre la Subsecretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos licitará obras para escuelas ubicadas en los departamentos Chimbas, Iglesia y 25 de Mayo.

La primera licitación es la correspondiente a la obra de “traslado y construcción de la Escuela Nivel Secundario Segundino Navarro”, en 25 de Mayo, que se realizará el 29 de septiembre a las 9.00 horas. La obra contará con una superficie total de 1597 m2 y estará comprendida por los siguientes sectores:

  • Área Comunitaria: SUM con dependencias sanitarias y de guardado, centro de recursos y sala de informática.
  • Área de Gobierno: sala de espera, secretaría- administración de redes, dirección- vicedirección , sala de docentes y sala de preceptores.
  • Área Pedagógica: nueve aulas y taller multipropósito con depósito.
  • Área de Servicio: un núcleo sanitario para el sector pedagógico, un núcleo sanitario para el sector comunitario, un sanitario para docentes, un sanitario para personal no docente, una cocina- economato, un patio técnico con sala de máquinas, torre de tanques, zepelín y tres depósitos.
  • Área Esparcimiento y Deporte: patio cívico y un playón polideportivo.

La segunda licitación corresponde a la obra de “traslado y construcción de la ENI N° 44- Presidente Avellaneda”, ubicada en el departamento Chimbas. La obra comprende una superficie total de 677,73 m2 y consta de 6 salitas de Nivel Inicial con sus respectivos sanitarios y depósitos, una dirección, un SUM/ludoteca, una cocina con economato, un sanitario para personas con discapacidad, un sanitario para docentes, un sanitario para no docentes, circulación interior, patio cívico, patio de juegos y espacios verdes. La licitación pública de este proyecto será el 3 de octubre a las 9.00 horas.

Por último, se licitará la obra de “sustitución del sector de Nivel Inicial de la Escuela JINZ Nº 8 Presidente Mitre”, en el departamento Iglesia. La obra contará con una superficie total de 401,43 m2 y estará conformada por tres salitas de Nivel Inicial con sus respectivos sanitarios, tres depósitos, una dirección, una cocina con economato, un sanitario para personas con discapacidad, un sanitario para docentes, un sanitario para no docentes, circulación interior, patio institucional y espacios verdes. Al igual que la licitación anterior, la fecha de apertura de sobres será el 3 de octubre, a las 11.00 horas.

Modificado por última vez en Domingo, 11 Septiembre 2022 21:47