Comenzó el período de riego para favorecer la brotación

Esta semana, y durante todo septiembre, la red de riego estará habilitada para brindar el servicio a productores agropecuarios y otros regantes.

Luego de 131 días comenzó a circular agua para riego en los canales, tal como lo habían acordado los usuarios junto al Departamento de Hidráulica. Este 22 de agosto se inició el periodo que permitirá regar las fincas sanjuaninas durante el periodo de brotación de cultivos como vid y frutales que tienen especial necesidad de riego durante esta etapa.

Agua en canales

Se envió un primer “pulso” de agua, con la finalidad de arrastrar la basura que hay en los canales, principalmente en aquellos acueductos que atraviesan zonas urbanas. Esos desechos se retiran de las rejillas de seguridad de los canales y luego se libera el riego de forma habitual.

Durante este periodo se entregará un coeficiente de 0,29, el mismo del año pasado y en septiembre no habrá días de corte para favorecer así el riego completo en los cultivos.

Agua en canales

Este año y debido a que la temporada 2021-2022 se presentó hidrológicamente pobre, fue necesario sumar días de corte del suministro a fin de embalsar agua para periodos de mayor demanda de los cultivos como es la primavera.

Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2023 20:48