Autoridades de la Secretaría de Vivienda firmaron un importante convenio con Nación

Se trata del convenio específico para la construcción de 930 lotes con servicios del barrio Valle del Sol.

Esta semana, el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés, y el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet firmaron un convenio con Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial​, y Juan Ignacio Duarte, Director Nacional de Política de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Se trata del convenio específico para la construcción de 930 lotes con servicios en el departamento de Rawson.

Marcelo Yornet, director del IPV, comentó al respecto: “para nosotros es muy importante estar acá, para poder acelerar estos procesos. Con este convenio se puede dar Acta de Inicio. De esta manera, se puede cobrar el anticipo financiero estipulado para que las empresas comiencen con la ejecución de la obra”.

Sobre el barrio Valle del Sol

El barrio estará ubicado en el departamento de Rawson en la calle Chacabuco, entre Dr. Ortega y República del Líbano, frente al barrio Valle Grande y los lotes estarán dotados de los servicios de agua potable, energía eléctrica, gas y cloacas. También construirán veredas y realizarán la demarcación de las parcelas.

El complejo contará con 930 lotes con servicios que estarán divididos en tres sectores:

  • Sector 1: 309 lotes
  • Sector 2: 302 lotes
  • Sector 3: 319 lotes

Una vez finalizadas las obras, el IPV busca que los beneficiarios puedan acceder a programas de asistencia financiera para la construcción de la vivienda. Este proyecto apunta a movilizar mano de obra local, pymes y trabajadores independientes de la construcción.

Durante el mes de febrero, el IPV realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 06/2021, para la obra de urbanización del Barrio. El presupuesto oficial de los trabajos es de $1.044.561.585,60 y será financiada por medio del “Plan Nacional De Suelo Urbano” del Programa Nacional De Producción de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Junio 2022 10:23