Comenzó la resiembra del Estadio del Bicentenario

Como todos los años, durante los meses de abril y mayo la Dirección de Control Operativo lleva adelante las tareas.

La Dirección de Control Operativo, encargada del mantenimiento del Estadio del Bicentenario, llevó a cabo la resiembra del predio con césped Ray Grass perenne.

En una primera etapa, se trabajó el campo de juego cortándolo a 0,5 mm y aspirándolo para que no queden residuos. Luego, se continuó con la aireación del suelo con cortes verticales cruzados para que las semillas lleguen al suelo. Posteriormente, continúa la fertilización y riego profundo.

Una vez finalizadas estas tareas, se distribuyen 800 kg de semillas en todo el campo y se cubren con arena, manteniendo el predio húmedo por 24 horas. Concluido este proceso, queda esperar que las semillas revienten para luego continuar con los trabajos de fertilización, aireación con púas sólidas y corte helicoidal.

Es importante destacar que este proceso se realiza todos los años entre abril y mayo y se llevó adelante por más de 10 trabajadores de la DCO. Con estas tareas de resiembra, se logra una alfombra de césped que genera un buen rodar y deslizamiento de la pelota y de esta manera, el Estadio San Juan del Bicentenario cumple con altos estándares exigidos por organismos internacionales.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Mayo 2022 21:57