Claves sobre la histórica repavimentación de la avenida Ignacio de la Roza

La obra comprende el tramo entre avenida Alem y calle Mendoza, en la Capital de la provincia.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en conjunto con el Municipio de la Capital, comenzó esta semana con una obra histórica: la repavimentación de la avenida Ignacio de la Roza, en el tramo entre avenida Alem y calle Mendoza. Se trata de la primera de tres importantes avenidas sanjuaninas que serán intervenidas por la DPV, ya que la obra en su totalidad también comprende la intervención en avenida Córdoba, en el tramo entre avenida Rawson hasta Las Heras y avenida Libertador Gral. San Martín, en el tramo desde Avenida Rawson hasta Santa María de Oro.

En Ignacio de Roza, el plazo máximo estimado para la ejecución de los trabajos es de sesenta días y el proyecto prevé las siguientes tareas: limpieza y sellado de juntas y fisuras; demolición de losas deterioradas; restitución de la transferencia de carga en losas en los sectores que corresponda; reacondicionamiento de la base en los sectores que corresponda; construcción de base estabilizada granular en los sectores donde se demolieron losas; ejecución de una carpeta de nivelación con mezcla bituminosa y una carpeta de concreto asfáltico en caliente; señalización vertical; y demarcación horizontal.

Para ejecutar las labores correspondientes se trabajará en media calzada, cortando el tránsito con banderilleros en forma alternada por sentido de circulación, con el fin de no generar mayores molestias en el transporte y a los vecinos.

Modificado por última vez en Martes, 26 Abril 2022 14:53