Etapa final para la Escuela de Nivel Inicial N° 42

El nuevo edificio se emplaza en la Calle Quiroz, departamento Rawson.

La Dirección de Infraestructura Escolar, perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, culminó la obra de sustitución del edificio y predio de la Escuela de Nivel Inicial N° 42, que fue reubicada en calle Quiroz s/n°, en el barrio 24 de Noviembre, en Rawson.

La obra de sustitución consistió en el reemplazo total del edificio existente y su traslado a otro terreno próximo. El proyecto consta en su totalidad de 1143 m2 de superficie a construir y está compuesto por:

  • Sector de Gobierno: dirección, sala de docentes, administración de redes, sanitario para personal docente y no docente y una sala de espera para padres junto al hall de acceso
  • Sector Comunitario: SUM para actos y demás actividades recreativas
  • Sector de Servicios: cocina, economato, sanitario de apoyo para el S.U.M, depósito y sala de máquinas.
  • Patio Técnico: incluye una torre metálica para tanques de reserva de agua y tanques de cisternas para consumo de agua y servicio contra incendio, y un sanitario para personas con discapacidad
  • Sector Pedagógico: contiene seis (6) salas en planta baja (todas con núcleo sanitario incluido), distribuidas en dos bloques enfrentados en torno a un patio central de ceremonias, donde se encuentra el mástil. Uno de los puntos destacados del nuevo edificio son dos medios de circulación vertical para acceder a la planta alta: un ascensor hidráulico y una escalera. En la planta alta se encuentra un ala con 3 salas más (idénticas a las de planta baja), una sala de juegos didácticos y un depósito general. El predio también consta con un Patio de Juegos y las expansiones abiertas de cada sala.

Respecto a la obra, Oscar Montero, director de Infraestructura Escolar, expresó: “Estamos próximos a recibir la mudanza del edificio, para el comienzo de ciclo del 2022. El monto de inversión para esta obra fue de setenta millones de pesos, que fueron financiados con recursos nacionales”.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Febrero 2022 23:22