San Juan participó de la 93° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

Con representantes del Instituto Provincial de la Vivienda local, se abordaron varios proyectos y programas de viviendas con carácter federal.

Durante el mes de diciembre se llevó a cabo de manera presencial la 93° Asamblea del Consejo Nacional de Vivienda, en la provincia de La Rioja.

La Asamblea contó con la participación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y la presencia de representantes del IPV de varios puntos del país.

Este evento tiene como principal objetivo debatir políticas nacionales sobre construcción de vivienda social y poner en común experiencias de planes llevados adelante por los institutos, generando espacios de discusión e intercambio tendientes a combatir el déficit habitacional.

En la jornada, se realizaron dos exposiciones: la primera, sobre el sistema constructivo Astori y la segunda, sobre viviendas y cambio climático. Sumado a esto, Ferraresi, anunció que el recupero de las viviendas del Programa Casa Propia será de las provincias.

En ese sentido, el director del Instituto Provincial de la Vivienda local, Marcelo Yornet expresó: “es un momento histórico en materia de viviendas en nuestro país por la cantidad de oferta en cuanto a programas y planes para ejecución de viviendas. Fue una Asamblea muy fructífera y estamos muy agradecidos con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación”.




Modificado por última vez en Lunes, 06 Diciembre 2021 12:31