Avanza el proyecto para iluminar una importante arteria en Chimbas

Se trata de la calle Tucumán desde avenida Benavídez hasta calle Oro.

Esta obra comprende una longitud de casi un kilómetro y medio de calle Tucumán desde la intersección con avenida Benavídez hasta Calle Oro. Allí se instalarán 86 columnas con luminarias led a ambos lados de la arteria.

El objetivo de las tareas es mejorar la visibilidad, seguridad y puesta en valor de la zona, como también disponer de una iluminación con tecnología de alta eficiencia y con un gran ahorro del consumo eléctrico.

La obra beneficiará a una gran cantidad de habitantes del Departamento Chimbas que habitualmente usan la calle Tucumán para dirigirse a la ciudad de San Juan, vecinos y comerciantes de la zona. Sumado a ello, mejorará las prestaciones de un ramal de la RedTulum ubicado en ese tramo de calle Tucumán.

Desde la Dirección de Recursos Energéticos (DRE), informaron que la obra ya fue adjudicada a la empresa Rodolfo Ojeda. Se estima que la mano de obra ocupada será de una decena de operarios en forma directa.

Apertura de sobres

La apertura de sobres para la adjudicación de esta obra correspondió a la Licitación Privada 01/21 donde se recibieron ofertas de las siguientes empresas:

  • OJEDA ESTEYBAR E HIJOS S.R.L. - Oferta económica $23.409.779,22
  • BALLATO CONSTRUCCIONES SR.L. – Oferta económica $24.914.668,85
  • ING. JULIO NACUSSI CONSTRUCCIONES S.R.L. – Oferta económica $24.098.139,02
  • SERGIO CHICONI S.R.L. -Oferta económica $25.190.199,62

El presupuesto oficial para la realización de los trabajos es de $21.904.529,89 aportados desde el Fondo Provincial de Energía Eléctrica que administra la DRE.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Octubre 2021 23:18