Finalizaron los trabajos para dotar de gas natural a Villa Don Bosco, en San Martín

La Dirección Provincial Redes de Gas culminó las obras que beneficiarán a más de 1.000 familias de la comunidad. Próximamente se procederá a la habilitación de las mismas.

Con el objetivo de continuar ampliando el servicio de gas natural a más localidades de la provincia, la Dirección Provincial de Redes de Gas, perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, terminó recientemente los trabajos de infraestructura en la Villa Don Bosco, departamento San Martín.

Según manifestó el director de la repartición, Rubén Manni “las obras consistieron en la construcción de un gasoducto de alta presión, una planta de regulación de media presión y redes de distribución para distintos barrios. Es importante destacar que los trabajos en su mayoría se realizaron con mano de obra local.”

2021-09-29 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Finalizaron los trabajos para dotar de gas natural a Villa Don Bosco, en San Martín

La red abarca una longitud de aproximadamente 16.500 metros lineales, en sus distintos diámetros y brindará el suministro a 750 potenciales usuarios residenciales.

En este sentido, la distribución será responsabilidad de la empresa Ecogas, quien también construyó una red en el mismo departamento para 400 usuarios más. Esto posibilitará que se brinde el servicio de aproximadamente 1100 potenciales conexiones domiciliarias.

Continúa el mantenimiento en edificios escolares

Asimismo, la repartición sigue ejecutando labores para mantener en condiciones los sistemas de gas de diversos edificios públicos, especialmente los establecimientos escolares de la Provincia. Esto último se realiza en coordinación con la Dirección de Relevamiento y Necesidades Edilicias del Ministerio de Educación, con miras a brindar una respuesta ágil en la ejecución de las labores que se requieran.

2021-09-29 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Finalizaron los trabajos para dotar de gas natural a Villa Don Bosco, en San Martín

Las tareas encaradas por el organismo van desde la limpieza y/o cambio de calefactores, reemplazo de artefactos deteriorados por el uso o destrucción, hasta tendido de una instalación nueva. Cabe destacar que gran parte de los artefactos retirados, son enviados al taller que posee la Dirección para evaluación del deterioro y posible reparación para dejarlos operativos nuevamente.

En este sentido, Manni aseguró que han atendido, y solucionado, aproximadamente 750 reclamos, en lo que va del año. Por otra parte, se continúa con los relevamientos, adecuación y trabajos de mejora de instalaciones, en varios establecimientos educativos.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Septiembre 2021 12:55