Velódromo: la obra cuenta con un 50% de avance

Localizada sobre Ruta Nacional 40, esta imponente obra contará con las comodidades y servicios necesarios para ubicarse entre los mejores velódromos internacionales.

La obra completa del Velódromo Cubierto de San Juan cubrirá más de 27.000m2 y contará en su cubierta con un gran lucernario con forma de ojo para aprovechar la mayor cantidad de luz diurna. La estructura, en planta, posee forma de óvalo.

Esta obra se ubica en lo que será la futura Ciudad Deportiva, al lado del Estadio del Bicentenario de Pocito. La pista será de madera, tendrá acondicionamiento térmico y capacidad para 5.763 espectadores sentados. Equipado con todas las comodidades y servicios necesarios para ubicarse entre los mejores velódromos internacionales, será el primero en Argentina que se construirá bajo normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI)

Contará con ingreso peatonal a través de un gran pórtico y un puente metálico. La pista tendrá túneles de ingreso para los equipos de ciclistas y otros para emergencias para ingreso de ambulancias. El circuito tendrá un recorrido de 250 metros con un ancho de 7 metros y una pista de seguridad de 4 metros de ancho. Todo esto será construido totalmente en madera, dispuesto con un sistema especial multilaminar.

Asimismo, tendrá vestuarios, sanitarios, gimnasio, salas de musculación, talleres y todos los requerimientos que solicita la UCI para participar en competencias internacionales. Las tribunas serán de hormigón armado y bajo ellas se ubicarán los diversos equipamientos y tendrá lugar la circulación de público.

2021-04-14 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Velódromo: la obra cuenta con un 50% de avance

Desde la Dirección de Arquitectura, repartición a cargo de la obra, detallaron las tareas que se ejecutan en este momento:

  • Relleno y compactación; armado y hormigonado de platea bajo pista.
  • Hormigonado de muros de la sala de máquinas.
  • Encofrado y hormigonado de muros del túnel norte.
  • Armado y encofrado de muros correspondientes al túnel sur.
  • Relleno con hormigón alivianado en bandejas.
  • Hormigonado de gradas sector norte.
  • Piso de hormigón terminado con frataz mecánico.
  • Terminación de encofrado, armadura y llenado losa de zona VIP.
  • Trabajos de ensamble, armado y soldadura de escaleras de emergencias.
  • Tareas de colocación de bandejas para cables de distribución de energía.
  • Colocación de cañerías y bocas de electricidad.

Respecto de los trabajos previstos para los meses venideros, Marcelo Scalia, director de Arquitectura expresó: “tenemos proyectado que entre lo que resta de abril y mayo recibamos parte de la maquinaria termomecánica. Además comenzaríamos en el quinto mes del año a colocar la chapa de la cubierta de techo. Es importante destacar que estamos con una ocupación de mano de obra de más de un centenar de personas”.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Abril 2021 17:58