EPSE trabaja para autoabastecer su edificio con energía solar fotovoltaica

A través de un sistema propio, el organismo busca la producción de energías limpias para su sede.

Durante febrero, Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) inició las pruebas correspondientes para autoabastecer su Edificio Corporativo, con sede en Pocito, desde un sistema propio de energía solar fotovoltaica. Esto es de suma importancia, ya que permitirá al EPSE posicionarse como Usuario-Generador de energía eléctrica, de acuerdo a los lineamientos de la Ley Nacional N° 27.424 de "Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública".

Durante el último trimestre del 2020, EPSE adquirió el equipamiento y los materiales requeridos para el montaje integral de un Generador Solar Fotovoltaico, de tipo “On Grid” o conexión a red de última tecnología. En noviembre, comenzaron las instalaciones pertinentes al generador solar fotovoltaico de la azotea del edificio. El mismo, está compuesto por 102 paneles, para alcanzar una potencia aproximada de 40 kWp.

2021-02-12 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: EPSE trabaja para autoabastecer su edificio con energía solar fotovoltaica.

Las características del equipamiento instalado son las siguientes:

  • Módulos: Tecnología MONOCRISTAL PERC HALF CELL - TR.
  • Potencia Módulos (STC): 400Wp
  • Cantidad de Módulos Instalados: 102.
  • Configuración de Cadenas: 6 strigs x 17 módulos distribuidos en dos entradas MPPT.
  • Ángulo de Inclinación de Estructuras Soporte: 25° con Orientación Norte – Montaje 1V.
  • Potencia Total Instalada DC (continua): 40.8 KWp
  • Potencia Total Instalada AC (alterna continua): 40 kVA
  • Cantidad de Inversores: 1
  • Tipo de inversor: Trifásico - Sin Transformador.

Además, las instalaciones se encuentran dotadas de un sistema de medición de energía inteligente, que realizará un registro de las cantidades de energía efectivamente consumidas y generadas por la sede de EPSE.

En el futuro está previsto realizar una ampliación de las instalaciones de generación solar, incluyendo las nuevas cocheras del edificio. Sobre ellas, se instalarán 180 módulos extras, lo que equivaldrá a una potencia instalada de 72 kWp, con una potencia final instalada superior a los 110 kWp.

Con estos avances el Gobierno Provincial, a través de EPSE, reafirma su compromiso de generar Energías Limpias en la Provincia.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Febrero 2021 09:20