Finalizó una importante obra de electrificación en Caucete

La obra está destinada a brindar energía eléctrica a una perforación de OSSE, que tiene como fin la extracción de agua potable para la población de La Planta y Marayes.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Recursos Energéticos, ejecutó una obra de electrificación, con el fin de dotar de energía eléctrica a una perforación de OSSE, en el departamento Caucete. La perforación, tiene como objetivo la extracción de agua potable para la distribución a la población de localidades de La Planta, Marayes y zonas aledañas.

Los trabajos consistieron en un tendido eléctrico entre las localidades de Marayes y La Planta. Para ello, se cubrieron 12,6km a lo largo de la Ruta Nacional N°141 con líneas aéreas trifásicas de 13,2kv, de conductores de aluminio de 70mm2 de sección, sobre postación mixta de madera y hormigón armado.

A su vez, se ha provisto de un transformador de 25kva y de tres reguladoras de tensión monofásicas de 19,92 kv, con una potencia nominal de 667kva, con regulador electrónico.

Por último, se construyeron estructuras especiales con gaviones de protección, por dos bajadas de creciente importantes de la zona.

Los fondos para la realización de esta obra del Fondo Provincial de Energía Eléctrica que administra la Dirección de Recursos Energéticos del MOSP.

Provisión de agua potable La Planta – Marayes

La obra, ejecutada por Obras Sanitarias Sociedad del Estado, contempla una Perforación para toma de agua subterránea, ubicada en el margen sur de la ruta nacional Nº141. Cuenta con un 99% de avance de ejecución y beneficiará con agua potable a más de 85 familias de las localidades cauceteras de La Planta y Marayas.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Enero 2021 16:29