Obras Menores acondicionó instituciones para la contención de pacientes

La Dirección de Mantenimiento y Obras Menores se encararon trabajos en diversas instituciones de la Provincia.

Con miras a contener la demanda de atención de salud pública en el marco de la pandemia por COVID 19, desde

Es así que se ejecutaron distintas obras en hospitales y centros de salud ubicados en Capital, Pocito, Sarmiento, Albardón y Calingasta. Las tareas realizadas- y que ya se utilizan por el personal de salud- fueron relativas a remodelación de espacios, pintura, trabajos de herrería, electricidad e instalaciones sanitarias, construcción de salas de aislamiento, ampliación y refacción de edificios para la construcción de hospitales de campaña.

Uno a uno los espacios intervenidos

Hospital de Campaña en el Estadio Aldo Cantoni

Todos los trabajos están terminados y funcionando. Las tareas incluyeron: reparación de todos los sanitarios y duchas, cierre de pasillo ubicado frente a baños de hombres y mujeres, ochava para entrega de alimentos, nivelación de pisos, colocación de tabiques de durlock, ventanas y mesadas, pintura e instalaciones sanitarias y eléctricas ubicadas en el office de enfermería. En el área de radiología se trabajó en cañerías y en la de cocina en la colocación de mesada e instalación sanitaria.

Hospital Aldo Cantoni - Pocito

Se realizó un hall de ingreso COVID-19 para lo que se utilizaron tabiques de durlock, colocación de ventanas y puerta vaivén, pintura látex y trabajos de electricidad. En consultorios y comedor también se ubicaron los tabiques mencionados más pintura. Además se construyeron rampas de hormigón y se ubicaron módulos tipo container adecuadamente acondicionados.

2020-11-25 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Con obras, mejoramos la salud

Hospital Ventura Lloveras - Sarmiento

Las labores fueron en tabiquería de durlock, colocación de puertas de madera, pintura látex en 62m2, instalación de duchas y provisión de agua caliente en sanitarios del personal; como así también tareas de mejoramiento en comedor.

Hospital Dr. José Giordano -Albardón

Al igual que en el H. Aldo Cantoni, se construyó un hall de acceso adecuado a COVID- 19, se colocó tabiquería, pintura y rampa metálica en la división consultorios.

Hospital de Barreal -Calingasta

En general, las labores incluyeron colocación de puertas y ventanas, reparaciones varias y pintura.

Hospital Español - Capital

La obra se trató de la remodelación de sanitarios y vestuarios de la institución. Los trabajos contemplaron limpieza de la zona, albañilería, mampostería y tabiquería, revestimientos, cielorrasos, pisos y zócalos, cubierta de techo y carpintería, instalación eléctrica y sanitaria, vidrios, espejos, pintura y señalización.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Noviembre 2020 08:37