Con obras, mejoramos la salud pública

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza en las obras de construcción, ampliación, refuncionalización y mantenimiento de las instituciones de salud provinciales.

Con miras a contener la demanda de atención de Salud Pública de la comunidad sanjuanina, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de sus diversas reparticiones, lleva a cabo un plan de ejecución de obra nueva y mantenimiento de edificios de salud existentes. Este plan, tiene como objetivo lograr una alta calidad en la prestación sanitaria con alcance a toda la población y descentralizar los principales hospitales de la Provincia de San Juan.

Actualmente, las obras de salud ejecutadas por la Dirección de Arquitectura en toda la Provincia son:

PET/CT- Capital

Se trata de la obra civil necesaria para la instalación del equipo de diagnóstico por imágenes denominado PET/CT, en predio del ex Hospital Español. Será un centro de salud con tecnología de avanzada. Con esta obra, San Juan comenzará a ser parte de un exclusivo grupo de provincias que cuentan con medicina nuclear.

Nuevo Hospital Santa Rosa- 25 de Mayo

La obra, que tiene un avance de ejecución del 96.63%, colaborará con una amplia oferta de servicios que buscan satisfacer las necesidades de la población. A su vez, cuenta con una ubicación estratégica que permitirá descentralizar los principales hospitales de San Juan.

Refuncionalización exhospital Mental El Zonda - Hospital General Dra. Julieta Lanteri- Zonda

Con el objetivo de dar cumplimiento a la nueva Ley de Salud Mental N°26657, el Gobierno de la Provincia decidió adecuar el ex Hospital Mental El Zonda, hoy Hospital General Julieta Lantieri, respondiendo a los lineamientos de la mencionada legislación. En este sentido, se trabaja en el reemplazo y refuncionalización de la infraestructura en pos de la inclusión de los pacientes psiquiátricos en instituciones de salud tradicionales.

Ampliación Hospital Marcial Quiroga (HMQ) y Residencia Transitoria- Rivadavia

Tiene como objetivo la ampliación y mejora de los espacios del tradicional HMQ. La construcción del nuevo edificio, que actualmente cuenta con un 67% de avance, tiene una superficie de aproximadamente 5.500m2. A su vez, ya está terminada la Residencia Transitoria ubicada en el predio del hospital y que tiene como fin albergar temporalmente a familiares de pacientes internados y que residen en departamentos alejados a la capital sanjuanina.

Construcción Nuevo Hospital San Roque- Jáchal

El tradicional Hospital San Roque demandaba una importante actualización funcional y física. Es por esto, que la Dirección de Arquitectura ejecuta actualmente una obra a 500 metros del antiguo hospital, de una superficie de 5 hectáreas aproximadamente.

2020-11-25 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Con obras, mejoramos la salud

Centro de Salud San Martín- San Martín

Estará ubicado en dos acequias y tendrá espacios para atender las necesidades sanitarias y de esparcimiento de la población. Este nuevo centro, cuya superficie total cubierta a construir será de 1053m2, contará con los servicios de atención ambulatoria programada y áreas complementarias.

Nuevo Hospital Dr. Tomás Perón- Iglesia

La situación del actual Hospital Dr. Tomás Perón exigía una importante actualización funcional y física a fin de responder a las distintas necesidades de salud de la comunidad; sumado a la obsolescencia del edificio existente. La nueva infraestructura estará ubicada en un terreno a unos 300 metros aproximadamente del hospital existente y tendrá 3300 m2 de superficie.

Nuevo Hospital Aldo Cantoni- Calingasta

El nuevo hospital Dr. Aldo Cantoni estará ubicado en el extremo suroeste de la Provincia sobre la Ruta Provincial 412 (S/Nº) en la localidad de Villa Calingasta. Tendrá una superficie construida de 4000 m2 y permitirá reforzar, consolidar y valorizar la zona.

Por otro lado, desde la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores se encararon trabajos en diversas instituciones de la Provincia para acondicionar espacios y contener a pacientes. Es así que se ejecutaron distintas obras en hospitales y centros de salud ubicados en Capital, Pocito, Sarmiento, Albardón y Calingasta. Las tareas realizadas -y finalizadas- fueron relativas a remodelación de espacios, pintura, trabajos de herrería, electricidad e instalaciones sanitarias, construcción de salas de aislamiento, ampliación y refacción de edificios para la construcción de hospitales de campaña.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Noviembre 2020 08:39