OSSE avanza en la perforación de refuerzo y cañería de anexo en Sorocayense

El Ministerio de Minería, a través del Fondo Fiduciario Casposo, financia la nueva perforación que mejorará el suministro de agua potable de 150 familias de la zona.

El proyecto, enmarcado en el Plan Director de Agua Potable y Saneamiento, tiene por objeto reforzar el suministro de agua potable a la población existente en la localidad de Sorocayense, así como también, propiciar la factibilidad para un nuevo barrio proyectado en El Carrizal. Sumado a ello, busca impulsar -en una segunda etapa- la habitabilidad en la localidad de La Puntilla que actualmente no cuenta con el servicio.

Esta primera etapa de obra contempla la construcción de una perforación de refuerzo, que beneficiará a 645 habitantes de Sorocayense. La ubicación de dicha perforación se determinó en función de la investigación geológica superficial y de subsuelo con miras a definir el sector hidrogeológicamente apto para la captación de agua subterránea.

Los trabajos comprenden una perforación entubada de 80 metros de profundidad y de 12 pulgadas de diámetro con electrobomba sumergible, 32 metros de cañería de impulsión, 1 válvula esclusa y cañería de acero al carbono con conexiones para sensores y cloración con conexión a caño PVC.

En esta fase, el caudal extraído se distribuirá directamente a la red a través de una cañería de nexo de 1000 metros de caño de PVC de 160 milímetros de diámetro con 1 hidrante a bola y 4 válvulas esclusas.

Además, se instalará una bomba dosificadora de hipoclorito, en paralelo con la perforación, a fin de asegurar la correcta desinfección.

En una segunda etapa, esta obra permitirá que 129 habitantes de la localidad de la Puntilla, cuenten con el servicio.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Septiembre 2020 12:16