Última etapa de construcción para la Escuela Adán Quiroga

Está ubicada en la localidad de Las Lomitas, en Albardón y el avance es del 97%.

En el marco del ingreso a Fase 3 anunciada por el gobernador Sergio Uñac y la habilitación de obras públicas y privadas, la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) retomó los trabajos de demolición, reparación, refuncionalización y ampliación de la Escuela Adán Quiroga. Las tareas, que ya cuentan con un avance del 97% y están próximas a finalizarse, prometen satisfacer las necesidades planteadas por la comunidad educativa.

El proyecto consta de 533,75m2 cubiertos de obra nueva, 54,32m2 semicubiertos y 513,26 m2 cubiertos refaccionados y refuncionalizados. Además, los trabajos incluyen reforestación de espacios verdes y plantaciones de especies arbóreas.

2020-09-08 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Última etapa de construcción para la Escuela Adán Quiroga

Las tareas de demolición implican el núcleo sanitario completo, galería, pisos y veredines. Además, se demolió parte del muro de contención para permitir la ampliación de la nueva sala de nivel inicial y se desmontó la galería de material. En el acceso principal, la demolición consta de pisos, desmonte de farolas para lateralizar el acceso y dejar lugar a los servicios del sistema cloacal y patio técnico. Por su parte, en las aulas trabajan en desmontar las carpinterías para su reemplazo. En nivel inicial, el trabajo implica desmontar veredines y contrapisos existentes, demoler el cerco y reemplazarlo.

Las tareas de refacción se realizaron en sanitarios docentes, no docentes y de nivel inicial, donde se sustituyeron artefactos, griferías, cañerías de agua y cloacas, pisos y revestimientos. En el área de maestranza se cambió pileta de lavar, griferías, cañerías, mesadas, armarios, revestimientos y pisos. En el ala norte del edificio se reparó el cielorraso suspendido de la galería y se reemplazó el desagüe pluvial. Además se ejecuta la refacción del playón polideportivo, incluyendo luminarias, jirafas de basquet, arcos de fútbol, postes y red de vóley.

La refuncionalización se llevó a cabo en el taller de industrialización, que se convirtió en el grupo sanitario de alumnos. Para ello, se trabaja en demoler paños completos de mampostería para dar paso a la nueva circulación, se abren vanos para ventilación y se construyen tabiques para sectorizar los sanitarios.

2020-09-08 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Última etapa de construcción para la Escuela Adán Quiroga

Por último, el trabajo de ampliación consta de un aula, depósitos, SUM, economato, cocina, sanitario para personas con discapacidad, taller de industrialización, laboratorio de ciencia y tecnología, circulaciones y galería, destinados a los niveles primario y secundario. Para el nivel inicial incluye una sala con sanitario, galería y patio de juegos, todo proyectado en un nivel.

Modificado por última vez en Martes, 08 Septiembre 2020 12:11