Avanza la construcción del barrio Filiberto Jofré

Este primer sector del complejo habitacional está compuesto por 20 viviendas y estiman su terminación para inicios del año próximo.

El Instituto Provincial de Vivienda continúa con su plan de construcción de viviendas en toda la provincia para paliar la demanda habitacional. En este marco, la primera etapa del barrio José Filiberto Jofré en San Martín sigue en marcha, alcanzando un 37% de avance.

Este barrio, ubicado en calle Nacional entre Quiroga y Rodríguez, contará -en su primera etapa- con 20 viviendas del prototipo urbano M17A, 19 serán del prototipo común y la restante será diseñada teniendo en cuenta el prototipo adaptado para personas con discapacidad. En cuanto a su composición, las viviendas se compondrán de dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero.

2020-07-29 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Avanza la construcción de 20 viviendas en San Martín

La obra también contempla la infraestructura, es decir, calles con calzada enripiada, red de agua potable, red eléctrica de alumbrado público con farolas, veredas municipales y sistema de riego para arbolado público.

Actualmente, el personal de la empresa encargada de las labores está realizando tareas relativas a revoque exterior e interior, colocación de carpintería metálica, membrana y cubierta de techo; como también la instalación sanitaria y eléctrica interior.

Según manifestó el director de la repartición, Marcelo Yornet, “el barrio está dividido en dos sectores. Este primer sector está avanzando a buen ritmo y estimamos finalizarlo para principios del 2021”.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Julio 2020 14:15