Uñac inauguró la obra de ampliación de la red distribuidora de agua potable en Rivadavia

Con una inversión provincial de más de 6 millones de pesos, los trabajos beneficiarán a 2 mil familias de la zona oeste del departamento.

  • Miércoles, 08 Julio 2020 14:56
  • Escrito por Prensa

En la jornada del miércoles, el gobernador Sergio Uñac presidió la inauguración de la ampliación de la red distribuidora de agua potable que beneficia a 2.000 vecinos de zona oeste Rivadavia.

Acompañaron el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; el secretario de Agua, Juan Carlos Caparrós; el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol; el intendente del departamento de Rivadavia, Fabián Martín; los diputados departamentales Sergio Miadosqui y Nancy Picon; y el presidente de la Unión Vecinal del Barrio Camus, Ricardo Nieto; como así también autoridades provinciales, personal de las respectivas instituciones, vecinos y medios de comunicación.

La obra, que tiene como objetivo reforzar la presión y el caudal el suministro de los barrios 20 de Noviembre, Camus, ATSA IV, loteo Alta Vista y aledaños, cuenta con la conexión de tres empalmes importantes y la instalación de 572 metros de cañerías nuevas de PVC de 250 mm y 315 mm de diámetro, ocho válvulas esclusas de 200 mm y 300 mm de diámetro y dos hidrantes a bola. Las excavaciones y zanjas que se realizaron para la instalación de las cañerías, se restituyeron con sus respectivas carpetas asfálticas.

2020-07-08 PRENSA: Uñac inauguró obra de ampliación de red distribuidora de agua potable en zona norte de Rivadavia

Durante el acto de inauguración, Uñac puso de relieve el accionar de los sanjuaninos y del Estado provincial ante el presente pandémico: “Hemos aprendido a hacer bien las cosas, a esforzarnos, a dar vuelta desafíos que nos propone hasta la propia naturaleza llevándonos a crear mecanismos de salida a esos desafíos. En tiempos de pandemia nadie sabe el camino a recorrer, por eso lo que utilizamos para tomar cada una de las medidas es el sentido común de poder establecer lo que indican las normas generales”.

Sobre el final, Uñac destacó la tarea de todos los actores involucrados en hacer una realidad la obra concretada en Rivadavia: “Quiero felicitar a quienes han trabajado en la producción de esta inyección a la presión del agua potable de la zona. Hay un proyecto superior, que ya está en ejecución, que va a permitir construir una nueva planta potabilizadora en las cercanías del dique Punta Negra. Se trata del Acueducto Gran Tulum, que le va a permitir a la provincia de San Juan tener mayor presión en el suministro”, finalizó Uñac.

Por su parte, Martín felicitó “al gobernador porque si estamos acá es porque no tenemos al virus circulando en nuestra provincia. Eso es gracias al esfuerzo de todos los sanjuaninos pero debemos decirlo, lo digo yo que soy de un color político distinto al gobernador, gracias a las medidas acertadas que ha tomado el Gobierno de manera preventiva para que el virus no ingrese”.

2020-07-08 PRENSA: Uñac inauguró obra de ampliación de red distribuidora de agua potable en zona norte de Rivadavia

A continuación, rescató el esfuerzo continuo y arduo de los vecinos que por tanto tiempo solicitaron esta obra: "Gracias a esa constancia podemos concretar las obras de esta naturaleza que resuelven problemas que la gente por sí sola no podía resolver”.

A su vez, Caparros dio detalles de lo que fueron los tan esperados trabajos, reconociendo el grado de dificultad al tratarse de un sector tan poblado: “Hubo que hacer un cruce con un sistema de túneles para no dañar el pavimento. Es una obra muy importante para los vecinos del oeste sanjuanino. Se instalaron 570 metros de cañería de 315 milímetros de diámetro. Hay una perforación en la planta de Marquesado que alimenta esta cañería. La inversión que se realizó fue de 6 millones de pesos a valores de diciembre del año pasado. Fue un esfuerzo grande, con inversión de la Provincia ", detalló Caparros.

Sobre el cierre, Nieto puso en alza el accionar de OSSE y del Gobierno provincial por el cumplimiento y la concreción de una obra tan esperada: “Tenemos una demanda y OSSE hoy ha respondido con una obra maravillosa. Tenemos un Gobierno que escucha. Somos conscientes de que las obras ahuyentan la tristeza y OSSE está trabajando en ello a través de la articulación del Gobierno de la Provincia. Hoy tenemos que seguir juntos, estar unidos en el esfuerzo del crecimiento de nuestra provincia, de nuestro barrio; la conformidad de todos nuestros vecinos nos llevará al éxito”, manifestó Nieto.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Julio 2020 00:42