Realizan tareas de conservación en la Ruta Provincial 414

Vialidad Provincial ultima detalles para garantizar un camino seguro al departamento Calingasta.

Tras las inundaciones sufridas durante los meses de enero y febrero en la Ruta Provincial N° 414, en el tramo comprendido entre el Derivador RP436 y el Puente de Pachaco, la Dirección Provincial de Vialidad comenzó una serie de intensos trabajos de conservación en pos de un camino seguro y para garantizar la comunicación con el Departamento Calingasta.

Según detalló el director de la repartición, Juan Manuel Magariños, el plan de obras incluyó la limpieza de la zona de camino, conformación de banquinas, extracción de material de arrastre, reemplazo de ciertos tramos de flex beam (guardarraíl), excavaciones de encauzamiento aguas arriba de alcantarillas, despeje de embocaduras y conformación de espaldones de defensa.

Actualmente, dichas tareas de conservación ejecutadas están llegando a su fin. El personal está trabajando en el km 3 desde el derivador, camino hacia Quebrada de las Burras, ejecutando los últimos trabajos relativos a excavaciones y encauzamiento de badenes; como así también labores menores a terminar en las semanas sucesivas.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Julio 2020 10:48