Cuando el sueño de la casa propia se hace realidad: el testimonio de los adjudicatarios

El barrio 7 de Septiembre sumó 130 familias que alcanzaron el anhelo de la vivienda. La historia de vida los sanjuaninos que recibieron su adjudicación de manos del gobernador Uñac.

  • Viernes, 03 Julio 2020 15:11
  • Escrito por Prensa

Cumplir el sueño de la casa propia es un ideal en todas las familias, pero en San Juan ese hecho que parecía inalcanzable se ha ido convirtiendo en una realidad para miles de sanjuaninos y sanjuaninas. Esta realidad no está concentrada para unos pocos, sino que se expande por todos los departamentos de la provincia, logrando igualdad de oportunidades.

El 3 de julio del 2020 marcará un antes y un después para 130 familias sanjuaninas. Con la certeza de saber que este día iba a ser especial, se levantaron temprano, desayunaron juntos, y un representante del grupo familiar se trasladó por calle Necochea hasta el barrio 7 de Septiembre, en donde esperaba el nuevo hogar.

La primera en recibir sus llaves de parte del gobernador Sergio Uñac fue Eva Godoy. Tiene 46 años, es ama de casa y podrá compartir su vivienda junto a su marido y su hija de 15 años.

“Estaba anotada en el IPV desde el 2007. Es una emoción muy grande la que tengo. Pensaba que era inalcanzable y hoy cumplimos nuestro sueño”, dijo Eva, que mientras contaba sus sensaciones con emoción estaba en comunicación a través del celular con su esposo.

Sergio Mercado es otro de los nombres que se suma a la larga lista de sanjuaninos con casa propia. “Estoy muy feliz de tener nuestra casa y poder compartir esta alegría con mi familia. Estoy muy emocionado, muy feliz, porque estábamos alquilando y deseábamos nuestra casa”, explicó.

“Mi familia está compuesta por mi señora y tres chicos: Pía tiene 8 años, Ale tiene 11 y Joel 21. Somos sencillos y trabajadores, y estamos muy felices de poder cumplir este sueño, comentó el trabajador metalúrgico.

Marcos Américo Flores y Claudia Agüero estuvieron juntos a la hora de recibir la casa. Ellos vivirán junto a Emiliano y Giuliano que tienen 15 y 17 años respectivamente.

Conmovida, Claudia agradeció al gobernador Uñac por ayudar a cumplir un sueño más, con el compromiso de la palabra empeñada: “Casa nueva, niños sanos, tenemos trabajo, solo tenemos para agradecer”.

Marcos contó por su parte: “Alquilábamos desde hace 15 años y pasamos diferentes situaciones. Estábamos inscriptos en el IPV desde 1997.

Lorena Peralta estuvo acompañada por sus hijos. Ella es peluquera, su marido trabaja en la minería y hoy pueden contar con una casa propia para criar a sus hijos. “Llevamos 17 años esperando la casa y ahora se nos dio. Es una emoción muy grande. No hay palabras. Primero alquilamos, luego volvimos con mis padres y volvimos alquilar”, dijo.

La propietaria más longeva del barrio será sin lugar a dudas Dominga Rosa Agüero, de 94 años. Ella no estuvo presente, pero su hija María Estela Flores de 74 sí. Su emoción se la trasladó a todos los presentes. “Siento una alegría y una felicidad, inmensa. Tengo 74 años y estoy esperando mi casa hace muchos años. Con mi mamá somos de Marayes y nos urgía vivir en un lugar donde podamos tener cerca los diferentes servicios médicos, por la edad que tenemos”, comentó una de las cinco hermanas amasa pan para vender.

Entre lágrimas, Dominga destacó algo muy simple, pero encierra lo que muchos sanjuaninos, que vieron cumplido su sueño, hoy pueden hacer gracias al desarrollo de políticas de inclusión: “Estoy muy feliz y quiero cocinar empanadas para celebrar. Cocinar en mi casa nueva”.

Modificado por última vez en Sábado, 04 Julio 2020 09:58