Uñac concretó la entrega de 30 viviendas a familias de Sarmiento

Se trata del barrio Sarmiento, ubicado en la localidad de Colonia Fiscal. La obra estuvo paralizada durante años y la gestión del gobernador logró finalizarla.

  • Miércoles, 24 Junio 2020 13:49
  • Escrito por Prensa

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac hizo entrega de la segunda etapa de viviendas del barrio Sarmiento - Conjunto VI, ubicado en el departamento homónimo.

Del acto, realizado en carácter simbólico debido a los protocolos vigentes por COVID-19, participaron además el ministro de Obras Públicas y Servicios, Julio Ortiz Andino; el intendente de Sarmiento, Mario Martín; el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet y el secretario de Hábitat, Robert Garcés, entre otros funcionarios municipales.

2020-06-24 PRENSA: Entrega de Viviendas en Colonia Fiscal

Las viviendas, construidas por la empresa Valdivieso & Debandi SRL, constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. El proyecto permite transformar las mismas en casas evolutivas a bajo costo.

En ese marco, el gobernador dijo: "Iniciamos la visita al departamento Sarmiento acompañados por el intendente, por funcionarios provinciales; estamos en Colonia fiscal entregando 30 viviendas a familias de la zona que resultaron adjudicadas en los sorteos del IPV".

2020-06-24 PRENSA: Entrega de Viviendas en Colonia Fiscal

Uñac afirmó que "este tipo de obras le cambia sustancialmente la calidad de vida a los sarmientinos, de acuerdo a lo que pudimos charlar con ellos. Sus casas eran absolutamente precarias y este es objetivo que nos propusimos, constituir el sentido de bienestar para todos los sanjuaninos".

Yornet, por su parte, detalló que el barrio, ubicado en la localidad de Colonia Fiscal, "se comenzó a construir hace mucho tiempo, quedó paralizado y la gestión del gobernador Sergio Uñac lo retomó, dándole la buena noticia a los vecinos que viven en el departamento que resultaron adjudicatarios”, dijo Marcelo Yornet.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Junio 2020 20:27