Espacios Verdes implementó un sistema para el control de stock

Es con miras a eficientizar el control de ingresos y egresos de insumos destinados a las tareas de mantenimiento de las áreas verdes de la provincia.

La Dirección Provincial de Espacios Verdes implementó el sistema de gestión de activos "Consuman" para el control de stock. Este sistema ya está aplicado en el Ministerio de Obras en la Dirección de Control Operativo como también en Vialidad Provincial.

Al respecto, el responsable de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli, explicó: “Entre las funciones que tiene el Consuman nosotros usaremos fundamentalmente el control de stock. Nos permitirá tener un registro de los insumos que se compran –ingresos- al depósito y los correspondientes egresos con mayor control. Esto se debe a que el sistema te brinda un detalle de la fecha de salida en cada orden y además en la repartición especificamos motivo de uso y área o espacio al que será destinado el insumo”.

Previa aplicación del sistema, desde la repartición capacitaron al personal como así también realizaron un inventario detallado de todos los insumos con los que contaban para transferirlos al sistema.

Al valorar las expectativas respecto de la aplicación del sistema, Cevinelli dijo: “Lo fundamental para la repartición será el control de stock porque nos facilitará planificar el año siguiente con mayor certeza y un presupuesto acorde a nuestras necesidades de insumos”.

En qué consiste el sistema de gestión de activos

Se trata de un dispositivo de gestión de mantenimiento que permite centralizar reclamos, controlar el stock y las compras, como también organizar los trabajos de corrección y de prevención y generar indicadores para medir eficacia y administración de recursos. El software de mantenimiento garantiza la gestión de control de stock y de compras, es decir, permite saber con exactitud la cantidad de insumos de los que dispone la repartición

Modificado por última vez en Viernes, 19 Junio 2020 22:00